PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE JUNIO 2018 EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO

capacitacionjunio2018resul

Por: Daniel Carbajal Díaz

Tlaxiaco, Oaxaca; a 25 de junio de 2018.- En el marco del Programa de Formación Docente y Actualización Profesional del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, el Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director; realizó la inauguración y bienvenida a instructores, personal docente de las academias y participantes en los cursos-talleres, que se realizaron del 25 al 29 de junio del presente año con el objetivo de impactar en el fortalecimiento de los diferentes programas educativos que se imparten por las diferentes Academias de nuestra institución, tal como ingeniería industrial, mecatrónica, civil, gestión empresarial, sistemas computacionales y la licenciatura en administración.

El curso-taller CONTABLIDAD Y FINANZAS, se llevó a cabo en el Laboratorio de Cómputo 3, impartido por Keila Patricia Méndez García, personal de CONTPAQi, dirigido a los miembros de la Academia de Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial, con la finalidad de aplicar tecnologías de la información así como software especializado para esta área.

El curso-taller METODOLOGÍAS DE DESARROLLO SCRUM, se efectuó en el Laboratorio de Desarrollo de Software, impartido por el Ing. Juan Benigno Luis Hernández, dirigido a la Academia de Sistemas Computacionales del Instituto, este taller deja en los participantes la metodología para el desarrollo de software y aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto.

El taller de TOPOGRAFÍA, fue realizado en el Laboratorio de ingeniería Civil, impartido por el Ing. Oswaldo Cobos Amador y el Arq. José Manuel Luna Mendoza dirigido a personal de la Academia de Ingeniería Civil, la topografía busca cómo determinar la localización espacial relativa de los puntos ubicados sobre o debajo de la superficie terrestre o próxima a ella, empleando principios y métodos, usando medidas y tres elementos del espacio. Estos elementos pueden ser: dos distancias y una elevación, o una distancia, una dirección y una elevación, este taller fortalecerá a la academia e impactará en los estudiantes inscritos en este programa de estudios.
El taller OPERACIÓN DE MÁQUINAS Y EQUIPOS PARA MANUFACTURA Y AUTOMATIZACIÓN, se realizó en el Laboratorio de Métodos y Centro Integrado de Manufactura, impartido por el Ing. Oscar Ortiz Hernández e Ing. Daniel Carbajal Díaz, dirigido a miembros de la Academia de Ingeniería Mecatrónica e Industrial, con el objetivo de fortalecer los módulos de especialidad; Manufactura y para ingeniería mecatrónica, manufactura y automatización.
En el mensaje de cierre el subdirector académico el ing. Audel Rolando Pérez García felicitó y agradeció a los instructores por la participación activa de cada uno de los que asistieron a los cursos y talleres agregó, “con estos talleres se fortalece al profesorado, para brindar un mejor servicio a la comunidad estudiantil y sumar a las competencias profesionales de nuestros estudiantes, agregado valor a su formación académica conforme a las tecnologías y métodos que se utilizan actualmente en los diversos sectores productivos”.

capacitacionjunio2018resul2

capacitacionjunio2018resul3