SE IMPARTE CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA "ARRÁIGATE JOVEN" EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO.

arraigatejove2018

Por: Juan Gerardo Bautista Zafra
Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; a 26 de enero de 2018. En el marco de la firma de convenio de colaboración del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco con la organización Compartiendo el Conocimiento de Dos Mundos A. C. (CCOMUNDOS A.C.); se imparte capacitación del programa “Arráigate joven”, que pertenece a la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Esta capacitación se realizó con temas que contribuyen al empoderamiento personal para el desarrollo del espíritu emprendedor, administración y finanzas. Los facilitadores de los temas fueron el Ing. Rolando Sánchez España, Lic. Ricardo Rosas Cruz, y la Ing. Alondra Salcedo Juárez, representante legal de Compartiendo el Conocimiento de Dos Mundos A.C.
El programa “Arráigate Joven” tiene como objetivo fomentar el arraigo de los jóvenes hacia las comunidades rurales, mediante servicios educativos no formales para desarrollar capacidades emprendedoras, productivas, organizacionales y comerciales; además de apoyar la materialización de sus emprendimientos en el sector agroalimentario, en un rango de edades de 18 a 35 años. La capacitación se impartió en dos bloques de 30 personas; en su mayoría estudiantes del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco y del CBTis Núm. 2 y provenientes de comunicados, dividido en dos etapas; la primera etapa se desarrolló del día 12 al 16 de enero; la segunda etapa se realizó del 19 al 23 de Enero.
Al finalizar la capacitación se realizó la clausura en la sala audiovisual del Instituto, el día 24 de enero del presente. El Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director; M. C. Olga Leyva Juárez Osorio, Subdirectora de Planeación y Vinculación; Ing. Alondra Salcedo Juárez, Representante Legal de Compartiendo el Conocimiento de Dos Mundos A.C.; asiste como invitado el Ing. Roberto Hernández Chávez, quien en representación del Delegado de la SAGARPA y el L.A. Ricardo Rosas Cruz, Coordinador del Proyecto “Arráigate Joven”; entregaron los reconocimientos a los participantes.
En participación Jiménez Cruz manifestó que: las actividades desarrolladas en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, tienen la finalidad de contribuir en el beneficio para la sociedad, motivo por el cual, se trabaja coordinadamente con las instituciones y organizaciones para el logro de un bien común.
Con lo cual se fortalece la vinculación que tiene el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco a través de los convenios de colaboración con los sectores públicos y privados.