SE CAPACITA AL PERSONAL DOCENTE EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO.

protocolosinv20181

Por Juan Gerardo Bautista Zafra

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; a 22 de enero de 2018. En el marco del Programa de Formación Docente y Actualización Profesional del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, el Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director; inaugura el inicio de los cursos denominados: “Integración de Protocolos de Investigación” y, “Estrategias Didácticas para el Desarrollo de Competencias”. Impartidos en el Centro de Información de este Instituto.
El curso “Integración de Protocolos de Investigación”, impartido por el Dr. Carlos Arturo Graciós Marín, Jefe de proyectos de Investigación en el Instituto Tecnológico de Puebla y coadyuva en el Tecnológico Nacional de México como evaluador y consultor de proyectos de innovación, curso impartido del 15 al 18 de enero se dio con el objetivo de proponer protocolos de investigación de las academias de Ciencias Básicas, Civil, Industrial, Administración, Gestión Empresarial y Sistemas y Computación pertenecientes al Instituto Tecnológico de Tlaxiaco por medio de la plataforma dispuesta por el Tecnológico Nacional de México y en la plataforma en línea www.authorea.com.

instrumentacion20181
Por otra parte el curso “Estrategias Didácticas para el Desarrollo de Competencias”, que forma parte del “MODULO 3 del Diplomado en Formación y Desarrollo de Competencias Docentes, fue impartido por el Dr. Pedro Tomás Ortiz y Ojeda, Docente del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, catedrático del área de Ciencias Básicas, y coadyuva en el Tecnológico Nacional de México, del 22 al 26 de enero de 2018.
Jiménez Cruz, al término de los cursos reconoce y agradece la asistencia, el compromiso y deseo de hacer las actividades con la participación del personal docente, los objetivos trazados en estos cursos se han logrado en el marco del Programa de Formación Docente y Actualización Profesional del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco. Evento clausurado el día 25 de enero de 2018 a las 15:45 horas.
Ambos cursos tuvieron una duración de 40 horas, atienden las necesidades de capacitación de las áreas de la Subdirección Académica a cargo del Ing. Audel Rolando Pérez García; Lic. Omar Jiménez Márquez, Jefe del Departamento Desarrollo Académico y la Psic. Elena Edith de León Villegas, coordinadora de la oficina de actualización docente, quienes son los responsables de operar el Programa de Capacitación 2018.