SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE 2018 EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO.

cursoacreditacion1
Por Juan Gerardo Bautista Zafra

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; a 15 de enero de 2018. En el marco del Programa de Formación Docente y Actualización Profesional del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, el Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director; realiza la inauguración para implementar la capacitación a personal docente para el año 2018. Iniciando del 8 al 12 de enero con los cursos: Instrumentación didáctica y, Acreditación de las carreras de Ciencias Económico-Administrativas; mismos que se impartieron en el Gimnasio Auditorio y Centro de Incubación e Innovación Empresarial “Ñuu Savi” respectivamente.

El curso de “Instrumentación Didáctica”, fue impartido por el Dr. Roberto de la Torre Sánchez, adscrito al Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica del Tecnológico Nacional de México con sede en la Ciudad de Querétaro. Este curso tiene el propósito fortalecer las competencias de planeación, instrumentación y evaluación, del docente del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, a partir del ejercicio del rediseño de su práctica docente.

El resultado esperado es que cada docente participante realice de manera precisa su Instrumentación didáctica de una asignatura a impartir en el semestre Enero-Junio 2018.

Al mismo tiempo se imparte el curso taller de Acreditación de carreras de Ciencias Económico-Administrativas, el cual tiene como objetivo que los docentes participantes conozcan los criterios e indicadores integrando las carpetas para la autoevaluación por el órgano acreditador, que es el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, CACECA. Este organismo es el encargado de llevar a cabo la acreditación de los programas académicos de las Instituciones de Educación Superior de Contaduría y Administración.

Los instructores del curso taller la C.P. Norma Santiago Ayala y el Ing. Audel Rolando Pérez García, funcionarios docentes del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, quienes facilitaron a los asistentes las 10 categorías que se requieren para realizar la autoevaluación de las carreras de Licenciatura Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial, para que en una fecha posterior se realice la evaluación por el organismo correspondiente.

Ambos cursos tuvieron una duración de 40 horas presenciales y fueron coordinados por el Lic. Omar Jiménez Márquez, Jefe del Departamento Desarrollo Académico; y la Psic. Elena Edith de León Villegas, coordinadora de actualización docente quienes son los responsables de operar el Programa de Capacitación 2018, autorizado por el subdirector académico.

cursoacreditacion2