CONCLUYE CURSO- TALLER MODELO TALENTO EMPRENDEDOR DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO IMPARTIDO A ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAXIACO.

talentoemp1

Por Juan Gerardo Bautista Zafra

Heroica Cuidad de Tlaxiaco, Oaxaca; a 9 de enero de 2018. El curso-taller Modelo Talento Emprendedor concluye el 9 de diciembre de 2017. Este curso taller se desarrolló en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco en 10 sesiones de trabajo sabatinas, donde participaron estudiantes para desarrollar habilidades emprendedoras.

En cumplimiento al proyecto 30 Tecnológico Emprendedor e Innovador del Programa Institucional Anual 2017 y, para consolidar el Modelo Talento Emprendedor que tiene como finalidad propiciar una cultura emprendedora y la incubación de empresas; el curso-taller fue impartido por el Ing. Juan Oscar Padilla Morales e Ing. Daniel Carbajal Díaz. La coordinación estuvo a cargo de la Licenciada Rosalba Hernández Gómez Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

Con la participación entusiasta de veinticinco estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Gestión Empresarial, Industrial, Sistemas Computacionales y Licenciatura en Administración, se implementa el Modelo Talento Emprendedor del Tecnológico Nacional de México. Hernández Gómez, en entrevista manifiesta: “El objetivo es fomentar el talento emprendedor en los estudiantes de nuestra institución con vertientes que generen ideas de proyectos innovadores, disruptivos y emprendedores sociales para concluir en la generación de valor con la sociedad”.

Por otra parte los instructores manifestaron que: “el curso-taller se desarrolló con la temática: fase 1: Descubriéndome; donde apoyaron a los participantes para entrar en un proceso de introspección; fase 2: Creando e innovando, transición mediante técnicas y herramientas para despertar la creatividad, la creación de modelos de negocios mediante la innovación y, la fase 3: Emprendiendo el vuelo; donde se integraron conferencia, de emprendedores egresados del Instituto, con la finalidad de que el participante se sensibilice para el aprendizaje de las fases anteriores.

El curso-taller clausurado por el Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director del Instituto; quien expresa y entrega reconocimientos al trabajo, disposición y compromiso por parte de los estudiantes, docentes y personal directivo, por su participación ardua en esta capacitación esperando que el fomento de la cultura emprendedora propicie la generación de proyectos que contribuyan al desarrollo de nuestra región.

talentoemp2