SE CAPACITA AL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE APOYO A LA EDUCACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO

cursorh2017

Por Juan Gerardo Bautista Zafra

Heroica Cuidad de Tlaxiaco, Oaxaca, a 09 de enero de 2018.- En el marco del Programa Anual de Capacitación establecido por el Tecnológico Nacional de México, se llevó a cabo el curso de capacitación denominado “Herramientas de ofimática” impartido al personal administrativo y de apoyo a la educación del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco; los días 14, 15 y 18 de diciembre de 2017, en el Laboratorio de Computo 3, de la Unidad Académica Departamental.

El curso lo coordinó el Departamento de Recursos Humanos a cargo de la C.P. Gloria Berta Villegas Bolaños; fue impartido por la M. C. Olga Leyva Juárez Osorio, Subdirectora de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, en esta actividad se capacitaron a diecisiete integrantes del personal administrativo y de apoyo a la educación.

El objetivo del curso es contribuir al desarrollo de las competencias genéricas en el ámbito laboral del personal administrativo y de apoyo a la educación, para desarrollar sus capacidades en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, a fin de contribuir en la gestión institucional del capital humano para incidir en la automatización de sus actividades y funciones administrativas en cada una de sus áreas.

Durante el curso se desarrollaron prácticas que les permitirá consolidar las competencias mediante el manejo del procesador de textos, hoja electrónica de cálculo, herramientas para la mejora, y simplificación de procesos donde apoyan al servicio educativo.

En esta actividad los participantes integraron su portafolio de evidencias de cada una de las prácticas que realizaron durante el curso, mismo que fue Inaugurado y clausurado por el Ing. Víctor Manuel Jiménez, Director.