EL CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL “ÑUU SAVI” DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO REALIZA REUNIÓN DE TRABAJO EN COORDINACIÓN CON FUNDACIÓN “PROMIXTECA”

PROMIXTECA

Por: Juan Gerardo Bautista Zafra

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, a 17 de Noviembre de 2017. El pasado 13 de noviembre del presente año, el Centro de Incubación e Innovación Empresarial “Ñuu Savi” del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, realiza la reunión de trabajo en coordinación con la Fundación Promixteca.

Dentro del Programa de Formación y Capacitación de Emprendedores de la Mixteca la reunión da inicio con las palabras de bienvenida por el Ing. Audel Rolando Pérez García, Subdirector Académico, en representación del Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz Director del Instituto; estando presentes la Lic. Teresa Hernández Morales, Directora del Centro de Incubación e Innovación Empresarial “Ñuu Savi”; Pablo Elizondo Huerta, Ubaldo Montes Lara, Silviano García González Presidente, Director y promotor de la Fundación Promixteca respectivamente; también estuvieron presentes productores de la Región Mixteca que presentaron los avances de sus proyectos.

El objetivo de la reunión es revisar los avances de proyecto que se están llevando a cabo por la Fundación Promixteca en coordinación con el Centro de Incubación e Innovación Empresarial “Ñuu Savi”.

En esta reunión se presentaron proyectos como parte del seguimiento y acompañamiento a emprendedores que realiza el Centro de Incubación y la Fundación. Presentaron su proyecto Elizabeth Pérez Ávila que se dedica a la producción y comercialización de lechugas en Santa Cruz Nundaco con el Proyecto denominado: “Lechugas Vel´s”; Belén Itahí Bautista que organiza la “Feria del Hongo”; perteneciente al grupo Etnomicológico de la Mixteca (GEM), en San Esteban Atatlahuca; Alicia Rojas Velasco con la producción de frutillas en Santiago Juxtlahuaca y Santa María Cuquila con el proyecto: “Berri Mix”; Eleutieria Santiago con la producción de artesanías de textiles en Santa María Cuquila conocido como Casa artesanal “Kimi Ndii”; David Santos López con la implementación de la unidad experimental de producción acuícola y comercialización de mojarra tilapia, en Tierra Azul Tlaxiaco; Adelfo Victoria Santiago y Zósimo Victoria productores de durazno y arándanos en San José Yatandoyo Santa Cruz Nundaco, denominado Grupo “MORA”.

En esta reunión se dio seguimiento al programa de formación y capacitación de emprendedores de la Mixteca en donde a la fecha se han impartido los temas de autoestima, trabajo en equipo y comunicación efectiva; por último se reafirma el compromiso de seguir apoyando a los emprendedores por parte del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco a través del Centro de Incubación e Innovación Empresarial “Ñuu Savi” y la fundación Promixteca.

PROMIXTECA2