ESTUDIANTES PRESENTAN PROYECTOS DE LA ASIGNATURA DE DESARROLLO SUSTENTABLE EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO

sustentable3

Por: Juan Gerardo Bautista Zafra

Heroica Cuidad de Tlaxiaco, Oaxaca, a 18 de Diciembre de 2017.- El pasado 7 de diciembre en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, estudiantes presentan proyectos de la materia de Desarrollo Sustentable.

El Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director; M.C. Olga Leyva Juárez Osorio, Subdirectora de Planeación y Vinculación; Ing. Audel Rolando Pérez García, Subdirector Académico; Ing. Norberto Alfonso Muñoz Jimarez e Ing. Juan Oscar Padilla Morales; en compañía de estudiantes, realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución donde fueron presentados los proyectos de la materia de Desarrollo Sustentable, impartida en el periodo agosto-diciembre 2017.

En este recorrido se realizó la presentación de los proyectos siguientes: de la carrera de Ingeniería Civil el quinto semestre grupo A presentó la Palapa “El Asador de Pollos”; el quinto semestre grupo B presentó la palapa “La pajarera”; el estudiante Manuel López López del séptimo semestre grupo B presentó un sillón elaborado a base de llantas. De la Licenciatura en Administración el quinto semestre grupo A presentaron muñecos de nieve elaborados con pet; el tercer semestre grupo único de la carrera de Ingeniería Industrial elaboraron la mesa y bancos con materiales reciclados; el tercer semestre grupo único de la carrera de Ingeniería Mecatrónica presentaron el juego mecánico denominado el Giroscopio humano elaborado con materiales reutilizados.

La materia de Desarrollos sustentable tiene como objetivo promover la conciencia del cuidado del medio ambiente a través de reducir, reutilizar y reciclar desechos e incidir a la formación profesional del estudiante.

Los docentes que impartieron la materia de desarrollo sustentable son el Ing. Norberto Alfonso Muñoz Jimaréz en las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración; el Ing. Juan Oscar Padilla Morales en la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

sustentable1

sustentable2