EL CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL ÑUU SAVI DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO REALIZA CONFERENCIA “UN GRAN REGALO DE VIDA”

regalodevivir1
Por: Juan Gerardo Bautista Zafra

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.- a 15 de noviembre de 2017. El pasado 11 de noviembre, el Centro de Incubación e Innovación Empresarial “Ñuu Savi” del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco realiza la conferencia; “UN GRAN REGALO DE VIDA”; en el marco del Programa de Formación y Capacitación de Emprendedores de la Mixteca.

La Lic. Teresa Hernández Morales Directora del Centro de Incubación e Innovación Empresarial “Ñuu Savi” dio la bienvenida a Carlos Braulio González García, David Gwako y Luis Manuel Fraga Cruz, en representación del Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, en la Sala Audiovisual del Instituto.

En la participación de Carlos Braulio González García “Speedy González”, maratonista con discapacidad, originario de la Ciudad de Oaxaca, reconocido atleta, quien ha participado en maratones y medios maratones en la República Mexicana, compartió su experiencia de vida y agradó por practicar esta disciplina motivándolos a complementar su formación integral realizando actividad física o practicando algún deporte, portando su vestuario característico trasmite a estudiantes el siguiente mensaje “en familia unida hagan deporte con hábitos saludables y valores universales para ser más sanos y prósperos, positivos, felices, cuidando su vida cuerpo y comunidad”.

Otro atleta destacado es David Gwako, con 20 años de edad, originario de Kenia, comparte su experiencia a los estudiantes invitándolos a que practiquen el deporte como una forma de vida, ya que ayuda a prevenir enfermedades, despeja la mente, la mantiene activa; hizo la invitación para que complementen su formación mediante un deporte, como el basquetbol, futbol entre otros que los mantengan activos.

Por otra parte el atleta Luis Manuel Fraga Cruz, corredor de medio maratón e instructor de fitness en esta Ciudad de Tlaxiaco, comparte su experiencia de vida quien inicia la práctica de la actividad física para mejorar su salud; comparte que con disciplina y perseverancia ha llegado a participar en medios maratones y que no hay mejor inspiración para realizar la actividad que uno mismo.

Con la impartición de esta conferencia se cumple el objetivo de desarrollar en nuestros estudiantes una educación integral sensibilizándolos para que practiquen un deporte para llevar un estilo de vida más sano. En esta conferencia asistieron estudiantes con una participación dinámica y activa, agradecemos a la estudiante Heydi Pérez Núñez de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, por su intervención para traducir del idioma inglés al español el mensaje de David Gwako y público en general.

regalodevivir2