ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO REALIZAN CONCURSO DE ALTARES Y CATRINAS

altares1

Por Juan Gerardo Bautista Zafra

Tlaxiaco Oaxaca a 10 de noviembre de 2017.- El martes 31 de noviembre el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos en coordinación con la Dirección del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, realizo el concurso de altares y catrinas en el domo del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, con motivo de la celebración del “Día de muertos”.

El jurado calificador se conformó por el Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director del Instituto, M.C. Olga Leyva Juárez Osorio, Subdirectora Planeación y Vinculación; del Ing. Audel Rolando Pérez García, Subdirector Académico, Lic. Justino Augusto Vásquez, Osorio Jefe de Actividades Extraescolares; Ing. Ivor Acevedo Bautista, en representación del Secretario el Comité Ejecutivo Delegacional D-V-72 y Miguel Ángel Cruz Pedro, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos.

En el concurso de altares participaron 12 grupos de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Mecatrónica Ingeniería en Gestiona Empresarial, Ingeniería Civil y Licenciatura en Administración.
El primer lugar lo obtuvo el altar “ITA NIJ’I” significa “FLOR MUERTA” del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, el segundo lugar el altar “ELEVACIÓN HACIA LA LUZ” del quinto semestre grupo “B” de Ingeniería Civil.

Así mismo se llevó a cabo el concurso de catrinas y catrinas los ganadores del primer lugar lo ocuparon la pareja “LOS CATRINES DE PAPEL”, representando a estudiantes del quinto semestre grupo “B” de la carrera de Ingeniería Civil y el segundo lugar lo obtuvo la pareja “EL CHARRO Y CATRINA CEMPAZUCHITL”, estudiantes de primer semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

altares2