FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO CON EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

convenioine1

Por Juan Gerardo Bautista Zafra

Tlaxiaco, Oaxaca; a 10 de noviembre de 2017.- El 1 de noviembre de 2017, en el Salón Mitla del Hotel Victoria de la Ciudad de Oaxaca de Juárez se firma el convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco con el Instituto Nacional Electoral.

Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director del Instituto; firmó este convenio con el presidente del consejo local del INE, Edgar Humberto Arias Alba en su carácter de Vocal Ejecutivo y Presidente del Consejo Local del INE, donde participaron representantes de diferentes instituciones educativas y civiles.

El convenio se celebró con motivo del inicio del Proceso Electoral Federal 2017-2018, en el marco de la implementación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica.
Dicho instrumento conseguirá desarrollar proyectos conjuntos con más de diecisiete instituciones académicas, entre las que se encontraban: Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapam, Instituto Tecnológico de Tuxtepec, Universidad Vasconcelos, Universidad Anáhuac de Oaxaca, Universidad Regional del Sureste, Universidad Mesoamericana, Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, Red de Escuela Universitarias del Sureste, Universidad México, Universidad CLEU, Universidad Hispano, IESIT, AMEDI y Universidad Mundo Maya.

El objetivo del convenio es “Establecer las bases de coordinación para desarrollar proyectos conjuntos con el propósito de coadyuvar al desarrollo de las facultades del “INE” y a la construcción de una ciudadanía integral, así como realizar actividades en el marco de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA), conforme a sus ejes estratégicos y líneas de acción”.

Algunas acciones a realizar derivadas del convenio son: participación en ferias y eventos culturales que organicen ambas instituciones; colaboración para la realización de eventos, tales como: congresos, seminarios, conferencias, paneles, mesas redondas, presentación de libros, talleres, impartición de coloquios, foros, simposium, cursos, diplomados; actividades en materia de promoción de los valores democráticos, participación ciudadana y todos aquellos temas relacionados que sirvan para enriquecer el debate en la materia y la difusión y publicación de eventos.

convenioine2