ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO PARTICIPAN EN VIGÉSIMO CUARTO EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE CIENCIAS 2017. ETAPA DESAFÍO 1.

desafio1

Por Juan Gerardo Bautista Zafra

Tlaxiaco, Oaxaca a 7 de Noviembre de 2017. El lunes 30 de octubre de 2017.- En los laboratorios de Cómputo del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco se realizó el XXIV Evento Nacional Estudiantil de Ciencias 2017, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria emitida por el Tecnológico Nacional de México.

El evento inaugurado por el Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director del Instituto, con el acompañamiento de la Mtra. Olga Leyva Juárez Osorio, Subdirectora Planeación y Vinculación; del Lic. Evaristo López Hernández, Subdirector de Servicios Administrativos; tiene como propósito incentivar y reconocer de manera incluyente, el esfuerzo, capacidad y preparación de la comunidad estudiantil, en el desarrollo de sus habilidades y conocimientos de las Ciencias Básicas y Ciencias Económico-Administrativas para aplicarlas desde una perspectiva interdisciplinaria, en la resolución de problemas del contexto disciplinar.

La coordinación de este Desafío1 estuvo a cargo del Ing. Audel Rolando Pérez García, Subdirector Académico; la C.P. Norma Santiago Ayala, Jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas; Ing. Uriel Hernández Ayala, Jefe del Departamento de Ciencias Básicas, Q. B. Dolores Ramos Salazar, Presidenta de la Academia de Ciencias Básicas; C. P. Gloria Berta Villegas Bolaños, Presidenta de la Academia de Licenciatura en Administración; Lic. Teresa Hernández Morales, Presidenta de la Academia de Ingeniería en Gestión Empresarial y de los docentes integrantes de la academias respectivamente.

A esta actividad se dieron cita 130 estudiantes de las carreras de Licenciatura en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Civil, Mecatrónica, Industrial y Sistemas computacionales; participando 49 en las disciplinas de: Administración, Economía y Contabilidad, 81 estudiantes en las disciplinas de Física, Química y Matemáticas.

La evaluación en el Desafío 1 se realizó mediante el análisis y solución de reactivos integradores multidisciplinarios a través del sistema electrónico de la Dirección de Docencia e Investigación Educativa participando simultáneamente 254 Institutos Tecnológicos adscritos al TecNM.

Con base a los resultados de la evaluación en línea se seleccionan a 10 estudiantes del área Ciencias Básicas y 6 estudiantes del área Ciencias Económico-Administrativas con mayor puntaje en cada instituto.

CIENCIAS BÁSICAS
1. Jazmín Castro Jiménez
2. Alonso Montes Jiménez
3. Sahian Mendoza Sánchez
4. Luis Enrique Cruz López
5. Juan Carlos Sánchez Ortiz
6. Oscar Carrizal Martínez
7. Iván López Reyes
8. Geovanni Yair León Cruz
9. Guadalupe Karina León Santiago
10. Daniel Ortiz Castro

CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS
1. José Alfredo Rodríguez Castro
2. Araceli Ortiz Ortiz
3. Rosa Juárez Galindo
4. Diana Itzel Ramírez Sanjuán
5. Alejandra Itzel Jiménez Martínez

Deseamos mucho éxito a los estudiantes que representaran al Instituto Tecnológico de Tlaxiaco durante la evaluación para la etapa Desafío 2, que se efectuará el 14 de noviembre del presente año cuya sede es en nuestro Instituto.

desafio2

desafio3