SE ENTREGAN FUNCIONES Y SE CAPACITA AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA ESCOLAR DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAXIACO.

proteccionci1

Por Juan Gerardo Bautista Zafra

Tlaxiaco, Oaxaca a 26 de octubre de 2017. El jueves 12 de octubre de 2017.- En la Sala Audiovisual del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco a las 10:00 hrs. Se realizó la entrega de oficios de nombramiento y descripción de funciones a docentes y personal administrativo que integran el Comité de Seguridad y Emergencia Escolar.

La estructura organizacional del comité para el cumplimiento de sus funciones queda como se describe a continuación: Presidente, Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz; Suplente, M.C. Olga Leyva Juárez Osorio; Coordinador Interno de Seguridad Escolar, Lic. Rosalba Hernández Gómez; Secretario Operativo, Lic. Evaristo R. López Hernández; Jefe de brigada de evaluación de inmuebles, Ing. Nancy Ortiz Mariano; Jefe de Prevención contra incendios, Lic. Justino A. Vásquez Osorio; Jefe de Brigada de búsqueda y rescate, Ing. Lucio López Hernández y como Jefe de brigada de evacuación, Ing. Norberto Muñoz Jimarez, Q.B.F. Dolores Ramos Salazar, Jefa de Brigada de primeros auxilios; al mismo tiempo los auxiliares recibieron la asignación.

Jiménez Cruz en entrevista comenta “El objetivo del Comité de Seguridad y Emergencia Escolar es fortalecer las acciones que permitan dar una mayor seguridad a todos quienes integran la comunidad tecnológica en caso que se presente algún sismo, inundación e incendio, para tomar las medidas pertinentes y salvaguardar la integridad fortaleciéndola con el accionar o actuar de todos de manera conjunta”.

Derivado de esta reunión el día martes 17 de octubre del presente año, a las 11:00 horas; se instala el botiquín de primeros auxilios en el domo de la Unidad Académica Departamental, en presencia del Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, Subdirectores: Académico, Administrativo, de Planeación y vinculación personal directivo, docentes y estudiantes.
Los promotores de la instalación del botiquín el Ing. Norberto Alfonso Muñoz Jimarez, Jefe de Brigada de Evacuación en coordinación con la Mtra. Angélica Charrez Cruz, auxiliar de la brigada de evacuación; presentaron el material que contiene el botiquín, manifestando que fue donado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil.

El botiquín contiene material de curación para brindar los primeros auxilios en caso necesario y que estará permanentemente con acceso a la comunidad tecnológica para ser utilizado en caso necesario.
El Jueves 26 de octubre del presente, el Comité de Seguridad y Emergencia Escolar Participa en un Curso Integral de riesgos, desastres y adaptación al cambio climático en materia de prevención como son: conato de incendios, primeros auxilios, manejo de extintores, Con la finalidad de fortalecer el desempeño de sus funciones y mantener actualizado al personal que conforma las brigadas del Instituto.
El curso es impartido por personal de la Dirección de protección civil Municipal y la Delegación regional de protección civil en el auditorio Municipal en esta ciudad de Tlaxiaco, con fundamento en la ley de protección civil y gestión integral de riesgos y desastres para el estado de Oaxaca.

proteccionci1