EL CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL ÑUU SAVI DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO REALIZA CONFERENCIA “OPORTUNIDADES Y RETOS DE LA ACUACULTURA OAXAQUEÑA”

conferenciacie1

Por: Juan Gerardo Bautista Zafra
Heroica Cuidad de Tlaxiaco, Oaxaca, a 25 de Octubre de 2017. El pasado 24 de octubre del presente año, el Centro de Incubación e Innovación empresarial Ñuu Savi del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco realiza Conferencia: “Oportunidades y retos de la acuacultura Oaxaqueña”, en la sala audiovisual del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.

En participación el Ing. Audel Rolando Pérez García, Subdirector Académico en representación del Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz; da la bienvenida a los ponentes y participantes a dicha conferencia, misma que se efectúa en el marco del Programa de Formación y Capacitación de Emprendedores de la Mixteca del Centro de Incubación e Innovación empresarial Ñuu Savi. La conferencia es impartida por el Ing. Jonathan Sánchez Maldonado y el Ing. Guillermo Montejo Ziga, personal del Centro de Investigación Acuícola y Pesquera de Salina Cruz Oaxaca, quienes asesoran a productores de la región y estudiantes para formular proyectos en materia de Acuacultura.

A la conferencia asistieron docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, Licenciatura en Administración, productores acuícolas de la región, en donde se fortaleció el conocimiento en los temas de acuacultura como el ciclo reproductivo de especies, y construcción de estanques con geomembrana para la cría de mojarra.
Por último la Lic. Teresa Hernández Morales Directora del Centro de Incubación, agradece la presencia de los asistentes; en compañía de los productores de la región entregan un reconocimiento a los conferencistas, así mismo invita para que el día 25 y 26 de octubre participen en un taller para la construcción de un estanque de geomembrana para la cría de Mojarra tilapia como un proyecto piloto, en Ranchería Santos ubicada en Domicilio Conocido Carretera a Yucudaa.