EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO PRESENTE EN LAS ACTIVIDADES CULTURALES DE LAS FIESTAS DE OCTUBRE 2017.

bailereg1

Por Juan Gerardo Bautista Zafra

Tlaxiaco, Oaxaca a 25 de octubre de 2017. El pasado jueves 12 de octubre de 2017, el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco presente en el programa sociocultural en las fiestas de octubre 2017.
Atendiendo la invitación de la Dirección de Educación del Honorable Ayuntamiento, el evento se realizó en la Explanada Benito Juárez de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, al conmemorar el 133 aniversario.
En presencia de los invitados de honor: Profesor José de Jesús Acevedo Bautista, Director de Educación, C. Gildardo Victoria Rojas, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos; Srita Lizbeth Hernández Rojas, Reyna de las Fiestas de Octubre; Ing. Jorge Cruz Pérez, Secretario General del Comité Ejecutivo Delegacional D-V-72; Lic. Evaristo Rogaciano López Hernández, Subdirector de Servicios Administrativos; Ing. Audel Rolando Pérez García, Subdirector Académico; M.C. Olga Leyva Juárez Osorio, Subdirectora de Planeación y Vinculación y del Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director de la Institución.
El programa estuvo coordinado por el Departamento de Actividades Extraescolares a cargo del Lic. Justino Augusto Vásquez Osorio, dependiente de la Subdirección de Planeación y Vinculación del plantel.
Iniciando alrededor de las 20:00 horas el ofrecimiento del programa en representación de la comunidad tecnológica con palabras del Ing. Juan Gerardo Bautista Zafra; acto seguido se presenta ensamble de poesía, canción mixteca, sones y jarabes de Tlaxiaco acompañado por el grupo de música integrado por estudiantes; continuando la participación del club de guitarra; le destreza del club de danza con el baile representativo de Nuevo León; en escena participa el club de teatro con la obra “Fiesta sorpresa de mamá”; el esplendor de la noche llega cuando la pareja representativa de nuestro Instituto ejecuta el “Jarabe Mixteco”, cerrando la participación en este evento Edith Aparicio Martínez egresada de la carrera de Ingeniería Industrial de nuestra Institución interpretando melodías del dominio público.
Con esta participación se fortalece la formación integral de estudiantes que se incorporan a la comunidad respetando sus costumbres, tradiciones y entorno cultural donde se encuentra ubicado el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.
Agradecemos a personal docente, administrativo, estudiantes, personal directivo y público en general la asistencia a dicho evento.

baileregional2

teatro1