FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO CON EL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN Y PRODUCTIVIDAD PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE OAXACA (ICAPET)

convenio1102017

Por Juan Gerardo Bautista Zafra
Tlaxiaco, Oaxaca a 9 de octubre de 2017.- El pasado viernes 6 de octubre, en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; firman el convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica; el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, del Estado de Oaxaca. En su carácter de Director General del ICAPET Lic. Marco Antonio Hernández Cuevas y, el Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director de la Institución; ante la audiencia presente en la ceremonia de entrega de constancias de capacitación realizado por el ICAPET, con sede en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, firmaron al calce y al margen dicho convenio.
El objetivo del convenio es crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre las partes, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información, así como asesoría técnica o académica, cursos y publicaciones en los campos afines de interés para ambas instituciones.
Hernández Cuevas en entrevista resalta la importancia de la firma de este convenio ya que se fortalecerán los cursos de capacitación permanente, mismos que serán impartidos en las instalaciones del Tecnológico de Tlaxiaco.
Jiménez Cruz en entrevista hace referencia a la importancia de la vinculación institucional para mejorar los niveles de vida, enfatiza que con la firma de dicho convenio se fortalece el apoyo a diferentes instancias, para generar en la sociedad el espíritu de emprendimiento, generación de nuevas empresas y, como consecuencia la generación de nuevos y mejores empleos, coadyuvando el fortalecimiento de los niveles de vida de la población.
Los alcances a obtener en el convenio son: la formación y especialización de recursos humanos mediante la promoción y coordinación a estudiantes para desarrollar su servicio social y/o residencias profesionales, estancias temporales de docentes, investigadores e instructores que así lo deseen para realizar proyectos y la realización conjunta de cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos y otros eventos académicos; así mismo asesoría técnica o académica a través de asesorías y cursos de capacitación en cada caso concreto. Las actividades se coordinaran con el Lic. Jesús Rivas Saavedra, Director del Plantel Núm. 190 con sede en la H. ciudad de Tlaxiaco.

convenio2102017