INICIA CAPACITACIÓN A PERSONAL DEL TEC DE TLAXIACO

cursos2017b

Inauguración de curso de elaboración de material didáctico para estudiantes de nuevo ingreso.

Por José Alfredo Román Cruz

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. – En el marco del Programa Institucional de Formación y Actualización Docente y Profesional 2017 se lleva a cabo cursos y talleres en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.

El Programa Institucional de Formación y Actualización Docente y Profesional tiene como objetivo contribuir en el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para que los docentes del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco que puedan desempeñarse eficientemente su labor dentro del Tecnológico Nacional de México.

En la inauguración de los cursos el Ingeniero Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director del Tec de Tlaxiaco mencionó la importancia de la actualización docente para brindar un servicio educativo de calidad.

Para los docentes del área de Ingenierías el curso que se inicio es “Solid Works-cam” con aplicación en máquina CNC, el cual tiene como por objetivo desarrollar el uso y manejo de esta herramienta a nivel intermedio. El curso lo impartirá el instructor M.C. Francisco Quiroz Pérez del 20 al 23 de junio del presente año en curso con una duración de 30 horas.

En el área de Ciencias Básicas como en la de Sistemas y Computación, se impartirá el curso de “Elaboración de material didáctico para estudiantes de nuevo ingreso” para desarrollar la competencia en los docentes el diseño de instrumentos didácticos. El curso será impartido del 19 al 20 de junio del 2017 por Doctor Domingo Vera Mendoza con una duración de 40 horas.

Para continuar con la gestión de la acreditación de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial y la Licenciatura en Administración se impartirá el taller de “Acreditación de las carreras del área Económico-administrativas”. El taller se impartirá del 19 a 23 de junio del presente año en curso por el Ingeniero Audel Rolando Pérez García y la Contadora Pública Norma Santiago Ayala con una duración de 40 horas.

Para el personal no docente en el área de administrativos y de asistencia a la educación se impartirá un curso-taller de ofimática. El instructor es el Ingeniero Noé Gutiérrez Osorno con una duración de 30 horas.

Los cursos terminarán el día viernes 23 de junio del presente para brindar un mejor servicio educativo en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco para el próximo ciclo escolar 2017-2018.

cursos2017c

Taller de acreditación de carreras de Ciencias Económico-administrativas.

curso207dd

Curso de ofimática para personal no docente, administrativo y de asistencia a la educación.

“Educación, ciencia y tecnología, progreso día con día” ®