TEC DE TLAXIACO PARTICIPA EN EL XXXVI FESTIVAL NACIONAL ESTUDIANTIL DE ARTE Y CULTURA

Por José Alfredo Román Cruz

orizaba2017

Participación de la Delegación del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco en el festival.

Tlaxiaco, Oaxaca., 5 de junio de 2017. Estudiantes del club de danza, teatro y música del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco participaron en el XXXVI Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura del Tecnológico Nacional de México (TecNM) organizado por el Tecnologico de Orizaba.

En la organización del Festival Nacional del Arte y Cultura participaron aproximadamente más de 3,500 estudiantes de los tecnológicos de la República Mexicana los días del 24 al 29 de mayo del año en curso.

El Instituto Tecnológico de Tlaxiaco participo con 35 estudiantes en los clubes de música, teatro y danza.

Los jóvenes del club de teatro se presentaron en el exconvento de San Jose en la ciudad de Orizaba Veracruz, presentaron una adaptación de la leyenda de Santa Maria Yucuhiti, la obra denominada “Titi toli ñosojo”, los estudiantes participaron con indumentaria tradicional de la región mixteca.

Los jóvenes del Tecnológico de Tlaxiaco se presentaron en diferentes plazas y  explanadas  para dar a conocer la riqueza cultural del estado de Oaxaca y la región de la Mixteca para compartirla con la comunidad del TecNM.

El Festival está enfocado a fortalecer el desarrollo de un espíritu armónico en la comunidad estudiantil, mediante la práctica de actividades artísticas que refuerzan su sentido de identidad y compromiso social, así como difundir la cultura y las artes mediante la presentación de los grupos artísticos de los Institutos Tecnológicos, sin dejar atrás el incentivar el esfuerzo y la creatividad de los alumnos que se han involucrado en la práctica de las diferentes actividades culturales, señalo el  Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director del Tecnológico de Tlaxiaco al regreso de los estudiantes de la participación en el festival.

"Educación, ciencia y tecnología, progreso día con día" ®