TEC DE TLAXIACO AVANZA AL NACIONAL DEPORTIVO

merida2017 opt

Por José Alfredo Román Cruz

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, 30 de mayo de 2017.- El pasado 16 de mayo del año en curso se celebró en el Instituto Tecnológico de Mérida el LXI Prenacional Estudiantil Deportivo con la obtención de 2 medallas de plata y 2 de bronce por los atletas que representaron al Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.

En la contienda deportiva participo el estudiante Manuel Hilario Santiago, del sexto semestre de Ingeniería Industrial, obteniendo un segundo lugar en 5,000 metros planos en la rama varonil con un tiempo de 16 minutos, 4 segundos y 82 centésimas, logrando el pase al nacional.

Para la final de los 10,000 metros planos, Santiago Hilario obtuvo un segundo lugar con un tiempo de 33 minutos, 59 segundos y 81 centésimas, detrás de Luis Albert López Reyes de Instituto Tecnológico de Orizaba.

El estudiante David Santiago Hilario de la carrera de la Licenciatura en Administración, participo en la final de los 5,000 metros planos en la rama varonil, obtuvo el tercer lugar al cronometrar un tiempo de 16 minutos, 25 segundos y 15 centésimas. Para la final de los 1,500 metros planos rama varonil obtuvo un tiempo de 4 minutos, 21 segundos y 6 centésimas.

En el evento participaron más de 600 atletas del sureste del país, de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y el anfitrión Yucatán. Los tecnológicos de los estados participaron en las disciplinas de tenis, atletismo, natación y ajedrez.

El Nacional se celebrará en el mes de octubre del presente en el Instituto Tecnológico de Querétaro, el Departamento de Actividades Extraescolares felicito a los atletas por los buenos resultados para el Tec de Tlaxiaco.

"Educación, ciencia y tecnología, progreso día con día" ®