FORTALECE INFRAESTRUCTURA TEC DE TLAXIACO A TRAVÉS DEL PIFIT

Por José Alfredo Román Cruz

construcion2017

Construcción de la Unidad Multifuncional de Talleres y laboratorios en el Tecnológico de Tlaxiaco.

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, 27 de abril de 2017.- El Instituto Tecnológico de Tlaxiaco este año concluirá la primera etapa de la Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios con recursos federales por parte del Programa de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos (PIFIT) 2015 anuncio el director del plantel que pertenece al Tecnológico Nacional de México, ingeniero Víctor Manuel Jiménez Cruz.

El proyecto fue autorizado a través del Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos (PIFIT) 2015, la obra está considerada en 20 millones de pesos de recurso federal y está a cargo del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y está ubicado a un costado del Laboratorio de Ingeniería Civil.

La construcción de esta unidad obedece a incrementar las instalaciones del ITT, además de reforzar la infraestructura de las carreras de las Ingenierías y Licenciatura como: Mecatrónica, Industrial, Sistemas Computacionales, Civil, Gestión Empresarial y la Licenciatura en Administración, además de instalar equipo sofisticado para las prácticas, diseño de proyectos y generación del conocimiento en las líneas de investigación que el Tecnológico trabaja, señaló el Ingeniero Víctor Manuel Jiménez Cruz, director del Tecnológico de Tlaxiaco.

Jiménez Cruz señaló que la Unidad Multifuncional es una obra importante para dar solución a las necesidades que actualmente tiene el ITT como espacios especializados para integrar laboratorios, además con la adquisición de nuevos equipos y albergar a las futuras generaciones de estudiantes que se formen con conocimientos, habilidades y actitudes emprendedoras para el nuevo modelo educativo del siglo XXI.

El PIFIT ha beneficiado una matrícula de 1,308 estudiantes de las diferentes carreras, además señaló que en este año el Tecnológico incremento en diferentes rubros de equipamiento que coadyuva el quehacer educativo de los estudiantes y docentes, indico el director del Tecnológico.

El Tecnológico recibió para el fortalecimiento de la infraestructura 77 computadoras, 40 videoproyectores, 396 sillas apilables y 100 mesas de lectura que corresponde a los Proyectos Institucionales de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos 2014 y 2015, además seguirá llegando más equipo para otras áreas del ITT.

En este año se realizaron actividades de mantenimiento a diferentes espacios del Tecnológico, asegurando que se pueda brindar el servicio educativo con calidad, la adecuación de cubículos para los profesores de Ciencias Básicas y de Ciencias Económico Administrativas, mantenimiento a equipos y adecuación del Centro de Manufactura Integrado por Computadora (CIM). La reubicación y adecuación del router en el Laboratorio de Ingeniería de Métodos.

Para la protección antes las lluvias pluviales se realizó la impermeabilización del Laboratorio de Química y Física, del Centro de Información, del edificio del Centro de Cómputo, la Unidad Académica Departamental y el Gimnasio Auditorio.

El mantenimiento hidráulico se realizó con el cambio de herrajes y mingitorios de sanitarios del gimnasio auditorio, cambio de bombas de agua e hidroneumáticos de agua de sanitarios generales y edificios de Centro de Cómputo y Unidad Académica Departamental.

Para mantener la buena imagen institucional se realizó el recubrimiento con pintura exterior e interior de edificios como son la Unidad Académica Departamental, Centro de Computo, edificio de Ciencias Económico Administrativas, el almacén, Recursos Materiales y el gimnasio auditorio.

Para la buena circulación de toda la comunidad tecnológica se realizó un nuevo andador que comunica de la Unidad Académica departamental al edificio de Ciencias Económico Administrativas.

La comunidad Tecnológica debe tener espacios e infraestructura que motiven al cuidado y preservación del Tecnológico de Tlaxiaco señaló el director del plantel, además que se sientan orgullosos de cursar una carrera profesional en el Tecnológico Nacional de México.

construccion2017b

Vista superior de la cosntrucción de la Unidad Multifuncional.

computadoras2017b

Entrega de computadoras a los Laboratorios de computo del Tec de Tlaxiaco.

Departamento de Comunicación y Comunicación

"educación, ciencia y tecnología, progreso día con día" ®