CONCLUYE LA SEGUNDA JORNADA DEL PRENACIONAL DEPORTIVO

F ITVO SMG 4 opt

Equipo femenil de basquetbol del Tec de San Miguel el Grande.

Información de segunda jornada: aqui

Por José Alfredo Román Cruz

Tlaxiaco, Oaxaca., 02 de mayo de 2017.- Arrancó el segundo día de actividades del LXI Evento Prenacional Estudiantil Deportivo de la región Sur Zona IV del Tecnológico Nacional de México con la participación de las selecciones deportivas en el basquetbol de los Tecnológicos del sureste del país.

El inicio del día fue a las 10:00 horas en el gimnasio auditorio con el basquetbol varonil con el encuentro entre las escuadras del Tecnológico de Oaxaca y el Tecnológico de Tuxtepec, en un juego limpio y de habilidades deportivas, el marcador favoreció al equipo de Oaxaca con un marcador de 51 puntos contra 40 puntos del Tecnológico de Tuxtepec.

Posteriormente en otro encuentro deportivo, las selecciones de basquetbol varonil del Tec de Istmo se enfrentó contra el Tec de la cuenca del Papaloapan, el juego se llevó a cabo en un ambiente feroz por la posición de la pelota, el Istmo con un marcador contundente gano su primer juego con 56 puntos contra 44 de la Cuenca.

La Delegación del Tec de Teposcolula se despide de la justa deportiva por haber perdido su segundo partido con un marcador en contra de 37 puntos contra la Delegación del Tec de Pochutla con una anotación de 45 puntos a favor, ambas escuadras sudaron la camiseta para mejorar su posición en la tabla de posiciones.

En la rama femenil de basquetbol, El Tecnológico del Valle de Oaxaca se impuso con un marcador de 40 puntos contra el Tec de San Miguel el Grande con 29 puntos.

En el último encontronazo de la jornada, La mascota del Tec de Oaxaca “Chapu” motivo a las jugadoras del Tec de Oaxaca para derrotar al Tec de Istmo en un marcador de 44 puntos contra 29.

En un ambiente deportivo, el gimnasio auditorio del Tec de Tlaxiaco se abarrotó con la afición tlaxiaqueña y la comunidad Tecnológica. Se espera que en la próxima jornada las delegaciones afinen la puntería para anotar más canastas y derrotar a los equipos contrincantes para pasar a la siguiente ronda la semifinal del torneo deportivo.

"Educación, ciencia, tecnología, progreso día con día"®