TERMINAN CARRERA PROFESIONAL 152 EGRESADOS DEL TEC DE TLAXIACO

Por José Alfredo Román Cruz

graduacion2017Tlaxiaco Oaxaca; 14 de marzo de 2017.- Este viernes 10 de marzo a las 12:00 horas se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la generación 2012-2016 de las carreras de Ingenierías en Sistemas Computacionales, Industrial, Gestión Empresarial, Mecatrónica, Licenciatura en Administración, y la primera generación de Ingeniería Civil, siendo un total de 152 jóvenes y señoritas que egresaron del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.

En el Gimnasio Auditorio de la institución se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Generación 2012-2016, cabe resaltar que el padrino de esta generación fue el Diputado Federal Sergio López Sánchez.

Se contó con la presencia de los siguientes invitados que estuvieron en la mesa del presídium: Profr. Jose de Jesús Acevedo Bautista, Director de Educación del H. Ayuntamiento de Tlaxiaco en representación del Presidente Municipal, asistieron los representantes de las instituciones educativas, el Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande, el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, la Preparatoria Lázaro Cárdenas, el Cobao No. 38 plantel Tlaxiaco, el Cbtis No. 2, el Ingeniero Jorge Cruz Pérez, Secretario de la Delegación D-V-72 de la sección 61 del SNTE, el estudiante Gildardo Victoria Rojas Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITT, la estudiante Lizbeth Hernández Rojas, Señorita Tecnológico 2017, el Ingeniero Audel Rolando Pérez García, Subdirector Académico, la Maestra Olga Leyva Juárez Osorio, Subdirectora de Planeación y Vinculación, el Licenciado Evaristo López Hernández, Subdirector de Servicios Administrativos, el Ingeniero Víctor Manuel Jiménez Cruz Director del Tecnológico de Tlaxiaco.

En este evento no podían faltar los familiares y amigos de los egresados, el cuerpo directivo, personal docente y de apoyo a la educación. El Director del Tecnológico agradeció la presencia a todos los invitados especiales, y en su discurso mencionó lo siguiente “jóvenes que hoy egresan, hoy culmina lo que es en gran medida el trabajo, la esencia del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco la formación  del desarrollo  de nuevos profesionistas, al ver a este grupo de egresados que van a partir en este día a realizarse en su propia actividad, con los conocimientos y habilidades que aquí se les ha proporcionado, es una despedida de luego de haber recibido lo propio, hoy maduran y se cumple el objetivo del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco con nuestra región, con nuestra sociedad, con nuestro estado y la patria”.

En seguida se hizo la entrega de la documentación a los jóvenes y señoritas que hoy egresan, 44 de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, 22 en la Licenciatura en Administración, 26 de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 11 de Ingeniería Mecatrónica, 17 de Ingeniería Industrial, y 32 jóvenes de la carrera de Ingeniería Civil, cabe señalar que es la primera generación que egresa de esta carrera. Posteriormente, en representación de la generación que egresa, Juan Manuel Rodríguez Castro de la Licenciatura en Administración dirigió un mensaje a sus compañeros de la generación 2012-2016.

Cabe hacer mención que en esta Ceremonia se hizo la entrega de reconocimientos a 3 estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en cada una de las carreras, así también se realizó el juramento de ética profesional a 10 egresados titulados. También se les reconoció a los egresados que en fortalecimiento en su educación fungieron como monitores en los diferentes clubes que imparte la institución.

graduacion 2017b

Vista panorámica de la Ceremonia de Graduación.