CURSO DE EMPRENDIMIENTO CON DOCENTES GENERA UNA NUEVA VISIÓN DEL TECNOLOGÍCO DE TLAXIACO

Por José Alfredo Román Cruz

curso2017cTlaxiaco Oaxaca; 13 de enero de 2017.- En la sala magna del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco se desarrolló el curso taller denominado Innovación y Emprendimiento impartido por el Tecnológico Nacional de México dirigido al personal docente, realizado los días 12 y 13 de enero del año en curso.

El curso fue imprtido por la maestra Astrea Moreno Zurita, Coordinadora de los Centros de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) del Tecnológico Nacional de México (TecNM); también participó como facilitador del curso el maestro Oscar Chagoya Aguilar, Coordinador del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENIT).

En entrevista para televisión Nuevo Siglo y la radio La Poderosa 100.5 fm el Ingeniero Audel Rolando Pérez García, Subdirector Académico del ITT señaló que lo profesores desarrollen la competencia de emprender y transferir el conocimiento a los estudiantes. Además los estudiantes del Tecnológico regresaran a las comunidades a detonar la economía de la región con un nuevo paradigma de emprendiemiento e innovación.

La maestra Astrea Moreno Zurita presentó en el curso las metodologías y estrategías para propiciar el emprendimiento con los estudiantes y docentes, con modelos de incubación en mas de 100 centros de incubacion en la república méxicana, se cuenta con el modelo Talento Emprendedor para que los estudiantes en el Tecnológico de Tlaxiaco hagan el desarrollo de sus proyectos.

El M.C. Óscar Raziel Chagoya Aguilar, indicó una visión de lo que el Tecnológico Nacional de México desea para el futuro de la educación superior en México, ser una institucion con un ecosistema emprendedor con mas de 266 instituciones en el país, para detonar el financiamiento y generacion de muchos recursos para el propio TecNM.

Finalmente al termino del curso, a los facilitadores del curso se les entregó un reconocimiento por su compromiso con el Tecnológico de Tlaxiaco para formar futuros emprendedores con estudiantes y profesores.

curso2017a

Docentes reciben capacitación en empredimiento e innovación.

curso2017b

Entregan reconocimiento a los facilitadores de curso.

"Educación, ciencia y tecnología, progreso día con día"®