ORGANIZA TEC DE TLAXIACO VIDEOCONFERENCIAS CON EL INADEM

Por Ana Laura Ortíz

Tinadem2016laxiaco Oaxaca, 09 de octubre de 2016.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco presenciaron las video conferencias que se desarrollaron en la Semana Nacional del Emprendedor del 3 al 8 de octubre del presente año en la Expo Santa Fe México.

Héctor Cruz Montes, Daisy Izchel Cruz Bolaños, Ivette Rodríguez López, Joel Hernández Pérez y Lourdes Benítez Pedro jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula de la licenciatura en Gastronomía y quienes se encuentran realizando su residencia profesional en esta institución. Fungieron como coordinadores de esta actividad e indicaron que el objetivo general de la transmisión de conferencias es enaltecer la cultura empresarial de México pero principalmente en esta ciudad de Tlaxiaco, se pretende que los jóvenes y empresarios sigan construyendo y lleven a cabo un equilibrio en la vida, con este fin se logró tener un enlace para transmitir en vivo las videoconferencia.

El Centro de Innovación e Incubación Empresarial (CIIE) del Tecnológico de Tlaxiaco se vinculó con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para que la institución se punto de transmisión, se tiene como objetivo que se conecten a nivel nacional e internacional más de 120,000 personas, para el Tecnológico de Tlaxiaco han participado más de 950 estudiantes de las diferentes carreras señaló la Licenciada Teresa Hernández Morales, Directora del CIIE.

La Semana Nacional del Emprendedor es un evento único diseñado para emprendedores y empresarios. En esta edición podrás vivir de cerca las Industrias del Futuro a través de 13 Ecosistemas, más de 450 Conferencias y Talleres, tendremos actividades innovadoras como el Disruptivo Fest, Mercado Emprendedor, Food Trucks y foro abierto para las Industrias Creativas.

Y como parte de los ponentes que impartieron las conferencias magistrales que se transmitieron, fueron: Jay Alan Samit, Ricardo Salinas, Enrique Graue, Fernando Fabre, Jenifer Nacif, René Drucker Calin, Patrik Devlyn Mortensen, por mencionar algunas.

El Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director del ITT indicó que la participación y vinculación con los diferentes sectores de la sociedad hacen que la educación en el Tecnológico sea con los jóvenes de beneficio para emprender ideas y proyectos generadores de desarrollo.