EGRESAN PROFESIONISTAS EN EL ITT, PRIMERA GENERACIÓN DE MECATRÓNICA RECIBE DOCUMENTACIÓN

Por Ana Laura Ortiz Galindo

ceremoniagraduacion2016d

Tlaxiaco Oaxaca; 30 de septiembre 2016.- Este viernes 30 de septiembre a las 12:00 se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la generación 2011-2016 de las carreras de Ing. En Sistemas Computacionales, Industrial, Gestión Empresarial, Licenciatura en Administración y la primera generación de Ingeniería Mecatrónica, siendo un total de 28 jóvenes y señoritas que egresaron.

En el Gimnasio Auditorio de la institución se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Generación 2011-2016, cabe resaltar que el padrino de esta generación fue el Maestro Omar Castelán Villagrán, docente de esta institución.

Se contó con la presencia de los siguientes invitados que estuvieron en la mesa del presidium: Profr. Victorino Gutiérrez Osorio, Regidor de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento de Tlaxiaco, el Maestro Jaime Chávez Flores, Director del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande, el Maestro Miguel Ángel Méndez Rosado, Director del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, el Lic. Joel López Reyes, Secretario de la Delegación D-V-72, Maestra Olga Leyva Juárez Osorio , Subdirectora Académica, Licenciada Reyna Trinidad Ramírez, Subdirectora de Planeación y Vinculación, Licenciado Evaristo López Hernández, Subdirector de Servicios Administrativos, la Señorita Flor Velasco, Reina Tecnológico 2016 y el Ingeniero Víctor Manuel Jiménez Cruz Director del Tecnológico de Tlaxiaco.

En este evento no podían faltar los familiares y amigos de los egresados, el cuerpo directivo, personal docente y de apoyo a la educación. El Director del Tecnológico agradeció la presencia a todos los invitados especiales, y en su discurso mencionó lo siguiente “quienes se marchan de esta casa de estudios y van a ejercer su profesión también se llevan algunas responsabilidades, la primera es la que han jurado, que es la de servir, lo que distingue al egresado de este Tecnológico, es que es una institución de vocación nacional y pública, es su espíritu de servicio, así también formamos líderes, quienes encabezan las decisiones, y por lo tanto deben seguir preparándose toda la vida”.

En seguida se hizo la entrega de la documentación a los jóvenes y señoritas que hoy egresan, 8 de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, 1 en la Licenciatura en Administración, 9 de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 2 de Ingeniería Industrial, y 8 jóvenes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, cabe señalar que es la primera generación que egresa de esta carrera. Posteriormente, en representación de la generación que egresa, Ángel Quetzalcóatl Zúñiga Rosas de Ingeniería Mecatrónica dirigió un mensaje a sus compañeros de la generación 2011-2016.

Cabe hacer mención que en esta Ceremonia se hizo la entrega de reconocimientos a 3 estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en cada una de las carreras, así también se realizó el juramento de ética profesional a 2 egresadas titulados. También se le reconoció a los egresados que en fortalecimiento en su educación fungieron como monitores en los diferentes clubes que imparte la institución.

Este evento finalizó con la entrega de reconocimientos a los jóvenes José Guadalupe Romero Marín, Eleazar García Zúñiga y Salvador Hernández Cruz, de la carrera de Ingeniería Civil del ITT, ganaron el primer lugar en la categoría “Transformando Comunidades”,  quienes compitieron con más de 311 propuestas de diferentes universidades de América Latina en el Premio Cemex-Tec 2016, y al Maestro Cuitláhuac Santiago Mariscal, docente y asesor de estos jóvenes en dicho proyecto.

ceremoniagraduacion2016b

Presídium de los Invitados de Honor en la Ceremonia de Graduación.

ceremoniagraduacion2016c

Vista panorámica de la Ceremonia de Graduación.

ceremoniagraduacion2016

Egresados del ITT reciben documentación.