ORGANIZA ITT SEGUNDO MARATÓN DENOMINADO “FERIA ALEGRE DE INGLÉS”

Por Ana Laura Ortiz Galindo

ingles2016Tlaxiaco Oaxaca; 29 de abril de 2016.- La Coordinación de Lengua Extranjera en cordinación con el Depto. de Gestión Tecnológica realizaron el Segundo Maratón denominado “Feria Alegre de inglés”, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, el jueves 28 de abril del presente año a las 10:00.

Con el objetivo de promover el aprendizaje de una segunda lengua mediante concursos académicos, actividades lúdicas y dinámicas se realizó el segundo maratón de inglés con la participación de estudiantes de la institución que cursan los distintos niveles de este idioma y ante la presencia de mas de 120 estudiantes se llevo a cabo la inauguración.

También se conto con la participación de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula y de San Miguel el Grande.

Como parte del evento se presentaron actividades como: Once Upon a Time en el cual los participantes redactaron una historia con extensión a una cuartilla; Taste your English en el que los participantes resolvieron una serie de reactivos para evaluar las habilidades de comprensión auditiva, gramática y comprensión lectora.

En el concurso de conocimientos participaron 15 estudiantes, del Tecnológico de Teposcolula, de San Miguel el Grande y del Tecnológico de Tlaxiaco cada uno con 5 concursantes, obteniendo el primer lugar Josué José José   del Tecnológico de Teposcolula y el segundo lugar el jóven Luis Rafael Ortiz Riaño alumno del Tecnologico de San Miguel el Grande.

En el concurso de  redacción de una historia el joven Adrian González González, estudiante del      Instituto Tecnológico de Tlaxiaco obtiene el primer lugar y el segundo lugar lo obtiene Rafael Victoria.

En la inauguración del Segundo Maratón, el Ingeniero Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director de la institución comento lo siguiente “el idioma inglés es un requisito fundamental académico para todos y todas las estudiantes, reconozco el trabajo del Centro de Lengua Extranjera, así como tambien a los jóvenes que estarán participando, para conseguir el dominio del inglés”.

Cabe hacer mención que los participantes pusieron en práctica las cuatro habilidades del idioma ingles: comprensión auditiva, producción oral, producción escrita y gramatica.

ingles2016b

Estudiantes del ITT presentaron actividad lúdica para aprender inglés.