SE ACREDITAN PROFESORES DEL ITT EN COMPETENCIAS LABORALES

Por Ana Laura Ortiz Galindo

acreditacion2016aTlaxiaco Oaxaca; marzo 2016.- En el marco del XXV Aniversario del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco (ITT) se hizo la entrega de 14 certificaciones a los docentes que acreditaron los cursos en los estándares de competencia laboral para mejorar el desempeño en la impartición de cursos y talleres e impulsar la competitividad en el sector educativo.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) en agosto del año pasado impartió un diplomado en el ITT a los docentes  para poder acreditarse en el estándar: EC0049 con un curso denominado Diseño de cursos de capacitación presencial, sus instrumentos de evaluación y material didáctico.

Un grupo de profesores del ITT logro así también  la certificación en el estándar EC0217 con el diplomado “Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal” por la Red  Conocer perteneciente al Registro Nacional de Estándares de Competencias.

El Ingeniero Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director del ITT y la Directora general del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño hicieron la entrega de certificaciones en la sala de juntas en donde reconoció el esfuerzo y dedicación de los docentes que lograron la certificación para mejorar la impartición de la educación en las aulas.

En entrevista, la Directora General del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño invito a los demás estudiantes de la región y del estado para cursar un diplomado y profesionalizarse. Añadió que en el ICAPET los cursos que imparten no tienen costo alguno y compiten con otros a nivel nacional.

acreditacion2016b

Profesoras y profesores del ITT reciben reconocimiento por la certificación.

acreditacion2016c

Entrega Directora del ICAPET reconocimientos a los profesores.