PROGRAMA BECALOS EN EL ITT CAPACITA A ESTUDIANTES

Por Ana Laura Ortiz Galindo

becalos2016bTlaxiaco Oaxaca, 09 de febrero de 2016.- La Coordinadora del Programa Becalos en el Estado de Oaxaca realizó su primera visita al Tecnológico de Tlaxiaco para conocer a los becarios del programa y darles a conocer el programa de acompañamiento y los beneficios que tienen al contar con dicha beca.

Becalos es un esfuerzo de la sociedad mexicana, tiene como principales objetivos contribuir a elevar la calidad de la educación y la permanencia de los jóvenes en la escuela.

Claudia Martinez Hernández Coordinadora Operativa en el estado de Oaxaca del Programa Becalos mencionó que la finalidad de hacer las visitas es comprobar que les esta llegando el apoyo en tiempo y forma, ademas de darles a conocer los beneficios con los que cuentan en la plataforma en Internet como: la beca de inglés, la biblioteca virtual y las becas en el extranjero.

Tambien realizó un diagnostico participativo para conocer que ideas tienen sobre la deserción escolar, por lo que para el programa de Becalos es importante la opinión de los estudiantes.

Claudia Martinez Hernández indicó que se realizarán tres visitas más, en la segunda se va a proponer una campaña de voteo durante cinco semanas para que los estudiantes la lleven a cabo; en la tercera visita conoceran si realmente estan utilizando la plataforma de becalos; y en la cuarta visita, los estudiantes proponen una acción para que la institución tenga alguna mejora.

Cabe hacer mención que Becalos obtiene sus recursos principalmente de las donaciones de la sociedad mexicana a través de los cajeros automáticos y de las aportaciones que hacen cada año bancos y empresas amigas al programa.

becalo2016

Reciben capacitación jóvenes por el Programa Becalos.