INICIA FUNDACIÓN ALFREDO HARP HELÚ PROGRAMA DE FOMENTO A LA LECTURA

Por Ana Laura Ortiz Galindo

fomento2015Tlaxiaco Oaxaca.- 04 de noviembre de 2015.- Personal de la Fundación Alfredo Harp Helú, estuvieron en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, el martes tres de noviembre, para reforzar el programa de fomento a la lectura que se tiene en la institución.

Con el objetivo de ofrecer las condiciones que favorezcan el desarrollo de las competencias lectoras de los estudiantes, el incremento de su capacidad de aprendizaje y por lo consiguiente su desempeño profesional.

Este martes, los maestros Jesús Antonio Toledo y Jorge Fernando Andrade, promotores del fomento a lectura de la Fundación Alfredo Harp Helú, realizaron lecturas en voz alta ante la presencia de jóvenes estudiantes de las seis carreras que oferta la institución.

Visitaron 24 aulas, en donde hicieron lecturas durante 30 minutos, esta actividad se desarrolló con la presencia de 1300 estudiantes

Con estas actividades el Tecnológico busca reforzar su programa de fomento a la lectura con programas como “A leer Oaxaca, leer te hace grande” y el programa de la fundacion Alfredo Harp Helú, los cuales tienen un mismo objetivo, despertar y aumentar el interés del alumnado por la lectura, además de potenciar la comprensión lectora desde todas las áreas.

fomento2015b

Rafael Rodríguez Antonio, Jefe del Centro de Información inició el programa de fomento de lectura en el ITT.