REALIZA ITT CONCURSO DE ALTARES Y PARODIAS

Por Ana Laura Ortiz Galindo

parodias2015Tlaxiaco Oaxaca; 29 de octubre de 2015.- Se llevó a cabo el segundo concurso de parodias en inglés y el concurso de altares para celebrar el día de muertos en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco este jueves 29 de octubre.

Con el objetivo de impulsar la participacion estudiantil en actividades recreativas y culturales se llevaron a cabo dos actividades para celebrar el día de muertos.

A las 9:00 de la mañana se dio inicio con la segunda edición del concurso de parodias, organizado por la academia de Inglés, en el cual ponen en práctica la habialidad de speaking conjuntando los diferentes idiomas, incluyendo el triqui, el español y el mixteco.

En esta actividad participaron más de 30 estudiantes de tercero y quinto nivel de inglés, evaluando diferentes aspectos como: la pronunciación, coherencia, vestuario y utilería, obtendiendo el primer lugar la parodia denominada “una noche siniestra” de quinto nivel.

De la misma manera, a fin de preservar la tradición del Día de Muertos, el consejo estudiantil del Tecnológico organizó un concurso de altares, en esta ocasión tres equipos de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial de primer y tercer semestre e Ingeniería Industrial de tercer semestre.

Durante la actividad, los jóvenes explicaron la importancia de esta tradición así como el significado del agua, las flores, el incienso y su relación con la llegada de los espíritus una vez al año, como lo celebraban desde antes de la conquista española.

En este concurso, obtuvieron el primer lugar los jóvenes estudiantes de tercer semestre de Ingeniería Industrial.

El comite estudiantil representado por Gildardo Victoria Rojas, directivos e invitados,  calificaron entre otros puntos al altar que más se apegó a las tradiciones mexicanas.

parodias2015b

Estudiantes del ITT presentan parodias en el Domo.