BECARIOS POR FUNDACION TELMEX ASISTEN AL EVENTO “MÉXICO SIGLO XXI” EN EL AUDITORIO NACIONAL

Por Ana Laura Ortiz Galindo

telmex2015Tlaxiaco Oaxaca; septiembre 2015.- Este viernes 4 de septiembre jóvenes egresados y estudiantes del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco becados por Telmex asistieron al Auditorio Nacional a un magno evento en el que se presentaron grandes personalidades de talla internacional acompañando a 10 mil becarios de todo el país.

El encuentro anual de Becarios México Siglo XXI se efectúo en el Auditorio Nacional en donde se reunieron diez mil becarios de la Fundación de diferentes partes del país, pertenecientes a universidades públicas y privadas. A lo largo de todo un día, los becarios tuvieron la oportunidad de escuchar conferencias de destacadas personalidades, en los ámbitos político, económico, tecnológico, deportivo y del entretenimiento, quienes interactuaron con los jóvenes estudiantes y les compartieron su experiencia y conocimientos.

Entre los personajes destacados que se presentaron en dicho evento fueron: El periodista Larry King, Evan Spiegel,  la tesorera de EUA Rosa Gumataotao, Carlos Slim Dome, el ex alcalde neoyorkino Rudolph Giuliani, el atleta Michel Phelps y el Ing. Carlos Slim Helú, el mejor imitador de América Gilberto Gless, el actor y director estadounidense de cine y teatro, y el evento finalizó con un concierto musical con la banda mexicana de pop rock Camila.

Monserrat Guerrero Díaz, egresada del Tecnológico de Tlaxiaco y becaria por fundación Telmex, comparte su experiencia que ha tenido por sexta ocasión y hace una invitación a los jóvenes estudiantes de nivel licenciatura para que se informen sobre la beca Telmex y acudan a Servicios Escolares del ITT para que los asesoren, porque Fundación Telmex a través de su Programa Educativo, ofrece becas en todo el territorio nacional a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.

Por otra parte Cesar Reyes Santiago estudiante activo del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco  y becario Telmex menciona que lo más importante como estudiantes es conjuntar todo para lograr un objetivo y de igual manera  exhortó a sus compañeros a dedicarle más tiempo a su educación.

Así mismo la licenciada Esther Cruz González, docente y jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas del Tecnológico, asistió al evento como invitada de los becarios egresados quién dijo que ha sido afortunada al asistir por tercera ocasión al evento México Siglo XXI, ahora su trabajo será informar a los jefes académicos lo acontecido,  para motivar a los estudiantes para aquellos que reúnan los requisitos y el promedio para obtener la beca.

Como invitada y acompañante de un becario, la licenciada Rosalba Hernández Gómez, docente y jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación mencionó que la visión que se obtiene al asistir a estos eventos se hace más grande, y es necesario un mayor esfuerzo y dedicación para alcanzar todos los sueños.

Por último el  jefe del Departamento de Servicios Escolares, Hilario Vidal García Hernández,  quien también asistió a dicho evento como invitado por un joven becario egresado del ITT indicó que a través del otorgamiento de la Beca Telmex, les dan una aportación económica mensual y un equipo de cómputo con acceso a Internet. Además, se les imparten cursos, conferencias, talleres y se organizan diversos eventos especiales como “México Siglo XXI” e invitó a los estudiantes que cumplen con los requisitos hacer los trámites correspondientes para que les otorguen la beca.

telmex2015b

Jóvenes estudiantes del ITT asistierón al magno evento de Fundación Telmex.

"Educación, ciencia y tecnología, progreso día con día" ®