LA ACTRIZ MEXICANA DAMAYANTI QUINTANAR FOMENTA EL HÁBITO A LA LECTURA EN EL ITT

Por Ana Laura Ortiz Galindo

actrizTlaxiaco, Oaxaca; 25 de agosto de 2015.-  El Instituto Tecnológico de Tlaxiaco en colaboración con la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), llevaron a cabo el lunes 24 de agosto el programa “A leer Oaxaca” “Leer te hace grande” , en voz de la actriz mexicana Erika Damayanti Quintanar Robles.

Como parte del programa de fomento a la lectura “A leer Oaxaca” “Leer te hace grande” la actriz Damayanti Quintanar realizó la lectura en voz alta de textos de Jorge Ibarguengoitia, cuentos cortos de Luisa Josefina Hernández y textos del escritor y dramaturgo Héctor Azar, ante la presencia de mas de 600 jóvenes estudiantes de la comunidad tecnológica.

En la intervención del Ingeniero Víctor Manuel Jiménez Cruz, director del ITT dio la mas cordial  bienvenida al público y autoridades asistentes, y agradeció a la actriz por su participación en el programa de fomento a la lectura y estar presente en el Tecnológico de Tlaxiaco.

El regidor de educación Victorino Gutiérrez Osorio expresó su beneplácito por estar presente en el programa de fomento a la lectura, que es una herramienta importante para desarrollar habilidades de expresión y ser personas críticas ante los acontecimientos que se viven en la actualidad.

En su participación, Quintanar aprovechó para invitar a los jóvenes a leer una mayor cantidad de libros de los que regularmente estudian, para que puedan conformar una masa crítica que tenga más conciencia y cultura para que así puedan contribuir al progreso del país.

La también actriz de la serie denominada “Mujeres Asesinas”, dio lectura de diversos pasajes para los asistentes y posteriormente ellos participaron en una dinámica de lectura compartida con diferentes textos de autores célebres mexicanos.

actrizpanoramica

Actriz Damayanti lee textos para motivar a los estudiantes del ITT.

reconocimiento

Recibe reconocimiento actriz mexicana por parte de directivos del ITT.

"Educación, ciencia y tecnología, progreso día con día" ®