BASQUETBOL FEMENIL OBTIENE CAMPEONATO DE LA REGIÓN SUR

Por José Alfredo Román Cruz

prenacional2015bEl equipo femenil de basquetbol de la sección sindical d-v-72 del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco obtuvo el campeonato de basquetbol del III Evento Prenacional Cultural y Deportivo  de la sección 61 del SNTE de la zona sur realizada en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez del 29 al 30 de junio del presente año.

Para la justa deportiva se reunieron 23 delegaciones deportivas de todo el sureste del país, participaron en disciplinas como basquetbol varonil y femenil, futbol varonil, softbol varonil, voleibol varonil y femenil, beisbol varonil, ajedrez y atletismo.

Las delegaciones asistentes fueron Boca del Río, Orizaba, Úrsulo Galván, Veracruz, CRODE de Orizaba, Tehuacán, Tapachula, istmo, Oaxaca, Zona Olmeca, Villahermosa, Cancún, Zona Maya, CRODE de Mérida, Comitán, Lerma, Campeche y Tlaxiaco.

Fueron 5 días en los que las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Caña Hueca  y las instalaciones de la Secretaría de Juventud Recreación y Deporte fueron testigos de los diversos encuentros deportivos que se llevaron a cabo, con motivo de esta fiesta deportiva de la sección 61 del SNTE.

Los resultados del prenacional deportivo fueron los siguientes:

Basquetbol Femenil, 1er lugar, I.T. de Tlaxiaco, 2do lugar I.T. de Comitán y el 3er lugar I.T. del Istmo

Varonil 1er lugar I.T. Tuxtla, 2do lugar I.T. Tehuacán y 3er lugar  I.T. Orizaba.

En Futbol varonil 1er lugar I.T. de Veracruz, 2do Lugar I.T. de Orizaba y 3er Lugar I.T; Tuxtla Gutiérrez

En Béisbol rama varonil obtiene el 1er lugar I.T. Veracruz en 2do. Lugar I.T. Villahermosa y como 3er lugar I.T. Itsmo.

En Ajedrez el 1er lugar lo obtuvo el C. Martínez Jiménez Osiris del I.T. Istmo; el 2do lugar el C. Guerro Aldana Andrés del I.T. Villahermosa; el 3er el C. Cervera Velázquez Manuel de Jesús del I.T. Cancún y el 4to lugar el C. Ramos Alfonzo José Rafael del I.T. Comitán.

Voleibol Femenil 1er. Lugar I.T. Villahermosa, 2do. Lugar I.T. Tehuacán y 3er Lugar I.T. Veracruz. En la rama Varonil 1er. Lugar I.T. Orizaba, 2do. Lugar I.T. Villahermosa y 3er Lugar I.T. Veracruz.

Los ganadores fueron premiados en una sencilla pero significativa ceremonia de clausura en donde se entregó el trofeo de primero, segundo y tercer lugar.

"Educación, ciencia y tecnología, progreso día con día" ®