APLICACIÓN DEL EXÁMEN DE ADMISIÓN DE LA PRIMERA ETAPA A 200 ASPIRANTES

admision 1Tlaxiaco Oaxaca; 05 de junio de 2015.- Con la presencia de la Coordinadora General del Proceso de Aplicación del exámen de nuevo ingreso, la licenciada María Elena Torres Tobar del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. se hizo la aplicación de EXANI-II, exámen de diagnostico y admisión II, este viernes cinco de junio a 200 aspirantes, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco. 

Con el protocolo de bienvenida, el personal de apoyo, tanto docentes como estudiantes del Tecnológico recibieron a los aspirantes a partir de las 7:00 en el pórtico de la institución.

Se les hizo entrega de un instructivo a los jóvenes aspirantes y pasaron al domo en donde  la maestra Olga Leyva Juarez Osorio, subdirectora académica junto con el licenciado Evaristo López hernández, el ingeniero Juan Gerardo Bautista Zafra y el ingeniero Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director de la institución dieron una cordial bienvenida a aspirantes y acompañantes,

Al pasar a las aulas ya indicadas, el personal docente encargargados de cada uno de los grupos hicieron la presentación del reporte ceneval y dieron paso a la aplicación del exámen de nuevo ingreso en su primera etapa.

Al mismo tiempo se desarrolló una conferencia para los padres y acompañantes de los aspirantes denominado “factores que influyen en la permanencia de los estudiantes en la Educación Superior”, impartida por el psicologo Cuitlahuac Santiago Mariscal.

Al termino de la conferencia el ingeniero Juan Gerardo Bautista Zafra dio una inducción al Tecnológico Nacional de México (TECNM) instructivo para aspirantes, finalizando con una visita guiada por la institución. 

 

Departamento de Comunicación y Difusión 

Instituto Tecnológico de Tlaxiaco

Educación, ciencia y tecnología, progreso día con día ®