MUESTRA GASTRONÓMICA Y EXPOSICIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN

Por Ana Laura Ortiz Galindo

muestra 2Tlaxiaco Oaxaca; 05 de junio de 2015.- Segunda muestra gastronómica por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula en el marco del Congreso Académico de Innovación del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.

En el corrredor del palacio municipal se llevó a cabo la segunda muestra gastronómica en coodinación con el H. Ayuntamiento de la Cd de Tlaxiaco y con el Tecnológico Superior de Teposcolula el viernes 27 de mayo del presente año.

En la exposición de proyectos de innovación la licenciada Reyna Trinidad Ramírez, Subdirectora de planeación y vinculación  mencionó que este evento se realizó para acercar a la comunidad tlaxiaqueña  y conozca los productos académicos que elaboran los jóvenes estudiantes, donde se presentaron más de 9 proyectos en innovación en sus tres categorías: Prestación de servicios, Productos de la región y Procesos.

Dentro de los proyectos participantes son: Producción, cuidado y comercialización de café; productos lácteos; dulces regionales; orfebrería en plata y piedras; textiles y prestación de servicios turísticos y administrativos.

Durante esta exposición se presentó la convocatoria del 1er Concurso Municipal de Innovación Empresaria que impulsa la regiduría de Hacienda que preside Miguel de Jesús Pérez Vásquez en el que se indica las tres categorías donde participan jóvenes estudiantes de 16 a 25 años, mujeres emprendedoras como madres solteras y jefas de familia y mujeres y hombres mayores de 25 años con un proyecto que impulse el desarrollo económico de nuestro municipio.

Dicha convocatoria tiene una vigencia a partir de su publicación hasta el 6 de noviembre del presente año, que se desarrolla en dos etapas que son la presentación del proyecto y la defensa del mismo.

Cabe hacer mención que Instituto Tecnológico de Tlaxiaco a traves del Centro de Incubación e Innovación Empresarial y la regiduria de hacienda del municipio de Tlaxiaco estarán apoyando para el desarrollo de los proyectos.

Educación, ciencia y tecnología, progreso día con día ®