PRIMER MARATÓN DE INGLES EN EL ITT

ingles2015bPor Ana Laura Otiz Galindo

Tlaxiaco Oaxaca; mayo 2015.-  Para fortalecer la lengua extranjera a traves de actividades lúdicas se realizó el primer maratón de inglés 2015 en el Tecnológico de Tlaxiaco, con la participación de mas de 120 estudiantes de este idioma.

El jueves 30 de abril se presentaron seis actividades lúdicas en el primer Maratón de Inglés 2015 con la participación de 120 estudiantes que concursaron y con mas de 500 espectadores.

Rosalba Hernández Gómez, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación indicó que este primer maratón se hizo con el objetivo de promover la práctica del idioma inglés mediante actividades lúdicas que estimulen a concebir el idioma como una herramienta necesaria en la comunicación en un mundo globalizado, “esta actividad fue posible gracias a los seis docentes que forman la academia de inglés en la institución, con la participación de sus grupos”.

Las actividades lúdicas realizadas se abrió con Buenos dias Tlaxiaco, yopardi, trabalenguas, cadena de palabras, 100 estudiantes del tec dijeron, verbos y deletreo de palabras.

En la actividad de cadena de palabras, los alumnos tenian que escribir una serie de palabras en inglés, participaron 20 estudiantes de los cuales Jessica Itzel de la carrera de Ing. en Gestión Empresarial de cuarto nivel ganó en este concurso.

Jose Luis Caballero, docente de inglés fue responsable de good morning Tlaxiaco y verbos irregulares, realizando la difusión del idioma inglés mediante trailers, comerciales, videos, musica y cápsulas en inglés.

Irving Morales, docente, responsable de yorpardi y trabalenguas, los finalistas llegaron a leer un trabalenguas largo, con la participacion de 19 estudiantes, indicó “de estas seis actividades me siento muy feliz al decir que cuatro actividades fueron ganadas por alumnos mios, tres de segundo nivel y una de cuarto nivel”.

Marlen Sánchez comentó que el deletreo de palabras se hizo por rondas con palabras cortas, medianas y largas en donde participaron 19 estudiantes, además de que tambien hubo participantes que no llevan los cursos de inglés.

Otra actividad que se llevó a cabo fue 100 estudiantes del tec dijeron, y el profesor Gustavo Jiménez en coordinación con la profesora Iris Hernández Ruiz, realizaron una encuesta para tomar en cuenta la opinión de la comunidad estudiantil y aplicarla al idioma inglés, diez alumnos participaron en la organización y logística, alumnos de Sistemas Computacionales apoyaron con el diseños del software y un simulador, ademas jóvenes de sexto semestre de mecatrónica hicieron un timbre.

Y la profesora Iris Hernández Ruiz comentó que hicieron este maratón para motivar a los jovenes y reconsideren su aprendizaje en cuanto al idioma ingles, y la importancia que tiene en su formación.

Se subraya que a los ganadores de estos concursos se les incentivó con una memoria usb y una medalla representativa de oro que en realidad era de chocolate.

Es asi como se concluyó el primer maratón que organizó la academia de inglés en coordinación con Rosalba Hernández Gomez, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

ingles2015

Estudiantes del ITT participan en el Maratón de Inglés.

"Educción, ciencia y tecnología, progreso día con día"