CICLO DE CONFERENCIAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL ING. CIVIL 2015

Por Ana Laura Ortiz Galindo

ingeniero civil1Tlaxiaco Oaxaca; 11 de mayo de 2015.- El pasado miércoles se inauguró el ciclo de conferencias en conmemoración del día del ingeniero civil y de la construcción que se realizaron los días 6 y 7 mayo en el gimnasio auditorio de dicha institución.

La comunidad estudiantil de Ingenieria Civil presenció una misa en la parroquia de Santa María de la Asunción en el festejo del día del ingeniero civil y de la construcción para despues dar paso a la ceremonia de inauguración en el gimnasio auditorio del Tecnológico.

En la ceremonia de inauguración el ingeniero Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director del Tecnológico mencionó que la construccion del laboratorio de ingenieria civil continua y se espera que se concluya en un plazo no mayor a seis meses, además felicitó a los representantes de la carrera y los exhorto a redoblar el esfuerzo al igual que a todos los integrantes de la comunidad tecnológica para unirse y día a día trabajar para la mejora de la institución.

La subdirectora académica inauguró dicho evento en el que dio un mensaje a la comunidad “celebramos un ciclo de conferencias orientado al desarrollo y la aplicación de cada una de las materias de la carrera de ingeniería civil, declaró inauguradas las actividades que se van a desarrollar en el marco del día del ingeniero civil”.

En este evento se llevaron a cabo cinco conferencias magistrales con temas como: imapacto ambiental en las obras civiles, planta de tratamientos de aguas residuales, aspectos fundamentales del refuerzo de viviendas de mampostería confinada, supervisión de obra e ingeniería civil, y la creatividad en la construcción de puentes, tambien se hizo un torneo deportivo de baby fut y se finalizó con una convivencia.

Esta actividad se realizó con el objetivo de fomentar las actividades  que corresponden al fortalecimieto de cada una de las materias der la carrera de ingeniería civil, estas actividades se han hecho en coordinación con la comunidad estudiantil.

ingenierocivil2

Inauguración del ciclo del conferencias del día del ingeniero civil y de la construcción.

"Educación, ciencia y tecnología, progreso día con día" ®