ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN AL 5º DÍA DEL EMPRENDEDOR

Por José Alfredo Román Cruz

emprendedor5El Instituto Tecnológico de Tlaxiaco a través del CIIE (Centro de Incubación e Innovación Empresarial), se dieron cita en el World Trade Center (WTC) de la ciudad de México, donde participaron en la quinta edición del Día del Emprendedor, los días 26 y 27 de marzo del año en curso con la presentación de tres empresas incubadas y en proceso de crecimiento: Café Orgánico Nuyoo, Café Jie Kava y Blusas Típicas de San Pablo Tijaltepec.

A dicho evento asistieron Gil Sarabia Pérez y Valentín Bautista, emprendedores atendidos en el CIIE de nuestro Instituto en compañía de Teresa Hernández Morales, Berenice Arenys González Ríos, Directora y Coordinadora de Incubación del CIIE respectivamente y Román Macario Espinoza Pérez, catedrático de la institución, quienes participaron en el quinto Día del Emprendedor.

Este evento fue organizado por la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) en el marco de su estrategia de fomento a la actitud emprendedora, con el objetivo de crear un espacio de encuentro en el que los emprendedores universitarios, empresarios, promotores del emprendimiento y público en general pueden compartir sus experiencias, manifestar sus testimonios, comunicar sus conocimientos y participar en actividades encaminadas al aprovechamiento de nuevas tecnologías, a potenciar la creación de empresas o mejorar su nivel de competitividad.

Se desarrollaron conferencias magistrales, y 47 conferencias simultaneas durante los dos días que duró el evento, paneles de emprendedores exitosos y talleres.

El Día del Emprendedor es un evento gratuito que año con año se realiza para estudiantes, empresarios y personas interesadas en el tema.

emprendedor5a

Teresa Hernanández Morales asistio al 5º día del emprendedor.

"Educación, ciencia y tecnología, progreso día con día" ®