COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE LABORATORIO DE INGENIERÍA CIVIL

Por Ana Laura Ortiz Galindo

civilTlaxiaco, Oaxaca; 06 de marzo de 2015.- Se inicia la construcción del Laboratorio de Ingeniería Civil el miércoles 4 de marzo del año en curso en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, que fue autorizado por el Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnologicos (PIFIT).

Con la presencia de estudiantes de la carrera de Ing. Civil, el Ingeniero Tobias Martínez López,  presidente de Academia de la carrera de Civil, la maestra Olga Leyva Juárez Osorio, Licenciada Reyna Trinidad Ramírez, Subdirectora Academica y Subdirectora de Planeación, respectivamente, y el Director de la institución, el Ingeniero Víctor Manuel Jiménez Cruz , el miércoles cuatro de marzo del año en curso se colocó la primera piedra como símbolo del inicio de la construcción del Laboratorio de Ingeniería Civil.

Se hace realidad el proyecto que fue autorizado a traves del  Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnologicos (PIFIT), la obra civil esta considerada en 5 millones 103 mil 157 pesos y equipamiento 2 millones 500 mil pesos y estará ubicado a un costado de la cafeteria de la institución. La gestión estuvo a cargo de los directivos de la institución.

La Subdirectora de Planeación y Vincualción, Reyna Trinidad Ramírez indicó “El equipo es muy importante para que los estudiantes puedan desarrollar la competencia al hacer prácticas en cada una de las áreas del laboratorio”.

Esta obra esta contemplada para un período de 180 días que son 6 meses aproximadamente para su culminación.

El laboratorio contará con cinco espacios, el área de Hidráulica, un cuarto húmedo, de concreto para hacer pruebas y tendra espacios para arena, grava y una pileta de agua, tambien tendrá una oficina y una bodega.

Y en relación de equipo y material contará con: Equipo para prueba de impurezas, orgánicas, carta de colores, Hidróxido de sodio, revolvedora de laboratorio de 1/3 saco, olla para medir el aire incluido en el concreto, calibrador para olla de aire, equipo para revenimiento, cono para revenimiento, dispositivo universal para flexión de vigas de concreto, prensa eléctrica digital para a flexión de vigas de concreto, prensa manual digital, máquna automática Pilot, cucharón, varilla con doble punta esférica, cono recibidor, regla rígida en acero inoxidable, juego de laminillas, máquina extractora de núcleos de concreto con motor de tres velocidades, tanque portátil de agua a presión, por mencionar algunos.

civil2

Colocación de la primera piedra del Laboratorio de Ingeniería Civil.

"Educación, ciencia y tecnología, progreso día con día" ®