“A leer Oaxaca”, Programa de Fomento a la Lectura próximamente en el ITT.

Por Ana Laura Ortíz Galindo

fomentolectura2015Tlaxiaco, Oaxaca 09 de febrero de 2015.- La actriz María Rebeca Zepeda Lozano, protagonista de la película de la Mochila azul, se presentará en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco (ITT), por el Programa de Fomento a la Lectura “A leer Oaxaca” “Leer te hace grande” “Bellas Artes a todas partes” “Leo… Luego Existo”.

Por el programa “A leer Oaxaca” que promueve el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), este miércoles 25 de febrero a las 13:00 en el gimnasio auditorio del ITT, la actriz mexicana María Rebeca dará lectura a diversos textos literarios.

Esta actividad cultural se llevará a cabo en el marco del XXIV Aniversario del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.

Hector Quiróz, responsable del proyecto de Fomento a la Lectura indicó que este proyecto tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura entre las y los jóvenes.

El proyecto consiste en que un actor o actriz haga una lectura por 25 minutos para despues invitar a los estudiantes a participar. A partir de esta experiencia crear círculos, clubs y talleres de lectura permanentemente.

Cabe señalar que la actriz María Rebeca proviene de una familia de actores reconocidos en la televisión, como Irma Lozano y José Alonso. Inició su carrera a los 6 años de edad.

En cine, cuenta con más de diez películas: “La niña de la mochila azul”, “La tía Alejandra”, “Mónica y el Profesor”, entre otras.

En teatro cuenta con más de 20 puestas en escena, y teatro educativo para escuelas, recorriendo con esta última casi todo el país. En televisión ha participado en programas unitarios y varias telenovelas; sus proyectos más recientes, en este sentido, son “Pobre Diabla” y “Bajo el Alma”.

Al mismo tiempo, Marcial Ocampo Director de la Cordinación General de Educación Media Superior, Superior  Ciencia y Tecnología del Estado, agradeció la disponibilidad del Director del Tecnológico, el Ingeniero Víctor Manuel Jiménez Cruz por la apertura del Proyecto.

Tambien se hace mención que el 23 de marzo del año en curso, a las 11:00 se presentará la actriz Vanessa Cianguherotti Roffiel, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.