1226 PARTICIPANTES EN LA EXPO EMPRENDEDORES TECNOLÓGICO 2014

Por Ana Laura Oriz Galindo

roberto ruzfinal

Tlaxiaco Oaxaca a 25 de noviembre de 2014.- Con el lema “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó una decisión valiente”, inicio la Inauguración de la Expo Emprendedores Tecnológico 2014, con 1,226 participantes, entre ellos: artesanos, empresarios y estudiantes, los días 24, 25 y 26 de noviembre con motivo de impulsar el espíritu emprendedor en la región de la Mixteca.

Previo al evento de Expo Emprendedores, el lunes 24 se llevó a cabo la primera conferencia temática por el ponente David Ibarra Valdez a las 19:30 “Mi familia en la empresa” contando con la participación de 27 empresarios de la ciudad de Tlaxiaco como: Panadería Tinita, Barbacoa la Mesa del Rincón, Tlatex, Banquetes La Galera, Lonas de Tlaxiaco, Papelería y manualidades la Educadora, Farmacias Farmapronto, entre muchos más.

El ingeniero Víctor Manuel Jiménez Cruz, director del ITT, dio la bienvenida por parte de la comunidad tecnológica a dicho evento que tiene como objetivo promover e impulsar el espíritu emprendedor y la cultura empresarial para fomentar la creación de un semillero de empresas que ayude a la generación de más y mejores emprendedores, empresas y empleo “invito a todos los presentes que se haga extensiva la misma y a seguir participando con entusiasmo”.

El Director del Tecnológico de Tlaxiaco, Jiménez Cruz, hizo la entrega oficial de 3 videoproyectores como resultado de un esfuerzo en conjunto en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, estos tres equipos fortalecerá la catedra del personal docente y una impresora de tercera dimensión para al área de ingenierías.

La primera conferencia magistral “De emprendedor a administrador de tu empresa familiar” fue  dada por el licenciado, David Ibarra Valdez teniendo a 810 espectadores en el gimnasio auditorio del ITT.

Al mismo tiempo se realizó el taller de productos artesanales con 24 participantes de las diferentes comunidades de Tlaxiaco: Santa Maria Cuquila, Magdalena Peñasco, Ojo de agua, Santa Cruz Nundaco, Yutenino Cuquila, Casa de la Cutura de Tlaxiaco, artesanos que trabajan con lana, algodón, palma, yuja, telar de cintura, bordado con listón, elaboración de colchas, migajón y barro.

Durante dos días se realizó la presentación de artesanos, agroindustrias, turismo, textil, madera y servicios con empresarios de la misma ciudad exhibiendo sus productos y servicios.

Por otra parte, el miércoles 26, se llevó a cabo la segunda conferencia magistral “Eres lo que publicas”, a las 11:30 horas en el gimnasio auditorio impartido por el licenciado Roberto Ruz, emprendedor social, conferencista profesional y autor de la premiada campaña “Eres lo que publicas y super digitales”.

“Los usuarios debemos saber controlar las audiencias de las redes sociales mediante la privacidad, saber qué, cómo y cuándo publicar un suceso y lo que no se debe hacer en las redes sociales, así mismo, indica que México es el quinto país con más usuarios de redes sociales y que no hacen el uso correcto, finaliza con la frase, en las redes sociales todos somos figuras públicas. Lo puedes entender ahora o tras tu primer escándalo”

Por otra parte los estudiantes de la carrera de Gastronomía del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula y la organización de Yutenino Cuquila presentaron la muestra gastronómica con los platillos de las diferentes regiones, en donde el público asistente degusto de cada uno de los platillos.

En este evento se desarrollaron 2 conferencias magistrales, 6 conferencias temáticas, un curso taller de innovación de productos artesanales, stands con la presentación de artesanos, agroindustrias, turismo, textil, madera y servicios y una muestra gastronómica.

stop view
      ozio gallery by joomla.it

"Educación, ciencia y tecnología, progreso día con día" ®