SIMULACRO EN EL ITT, 29 AÑOS DEL SISMO DE 1985

Por José Alfredo Román Cruz

DSC03667Tlaxiaco, Oaxaca 19 de septiembre de 2014. Para recordar los 29 años  del terremoto que sacudió a la Ciudad de México en 1985 , el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco (ITT) realizó un simulacro de sismo hoy 19 de septiembre a las 8: 15 de la mañana, donde participaron directivos, personal docente, personal de asistencia a la educación y los estudiantes del ITT.

Durante el simulacro sonó la alarma sísmica para indicar el inicio de salida de las instalaciones, edificios, oficinas, aulas y laboratorios. La comunidad Tecnológica se concentro en los puntos de reunión para salvaguardarse del siniestro.

El Tecnológico concientiza a todos los integrantes de la comunidad Tecnológica sobre la prevención en caso de contingencias sobre temblores y terremotos.

Para finalizar el Servicio del Sismológico Nacional (SNN) menciona que en la República Mexicana en los ochos meses transcurridos del 2014 a la fecha se han registrado 5 mil 26 sismos, de los cuales 13 (0.25 %) registraron magnitudes mayores a 5.5 grados en la escala de Richter.

simulacro2014

Jóvenes del ITT se concentrarón en los puntos de reunión para realizar el simulacro.

“Educación, ciencia y tecnología, progreso día con día”  ®