1 DE JULIO DÍA DEL INGENIERO

planosdearquitecto

El Instituto Tecnológico de Tlaxiaco felicita a todos los ingenieros en su día.

El papel del ingeniero en la sociedad es fundamental, porque son los visionarios que crean una sociedad nueva basada en los nuevos desarrollos y conceptos.

Ingeniero viene de ingenio y ustedes tienen eso y más que suficiente, porque ingenio viene de crear, de proponer, de postular y de transformar. Ustedes son las personas que tienen el mundo en sus manos, la infraestructura, los nuevos lenguajes de programación, los nuevos procesos industriales, las nuevas exploraciones espaciales y geológicas y todo lo que sea naturaleza de su carrera, depende de ustedes contribuir con su conocimiento a un mundo mejor.

Felicitaciones por esa bella labor que hacen en la transformación de todo su entorno.

ATENTAMENTE LA ADMINISTRACIÓN

1226 PARTICIPANTES EN LA EXPO EMPRENDEDORES TECNOLÓGICO 2014

Por Ana Laura Oriz Galindo

roberto ruzfinal

Tlaxiaco Oaxaca a 25 de noviembre de 2014.- Con el lema “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó una decisión valiente”, inicio la Inauguración de la Expo Emprendedores Tecnológico 2014, con 1,226 participantes, entre ellos: artesanos, empresarios y estudiantes, los días 24, 25 y 26 de noviembre con motivo de impulsar el espíritu emprendedor en la región de la Mixteca.

Previo al evento de Expo Emprendedores, el lunes 24 se llevó a cabo la primera conferencia temática por el ponente David Ibarra Valdez a las 19:30 “Mi familia en la empresa” contando con la participación de 27 empresarios de la ciudad de Tlaxiaco como: Panadería Tinita, Barbacoa la Mesa del Rincón, Tlatex, Banquetes La Galera, Lonas de Tlaxiaco, Papelería y manualidades la Educadora, Farmacias Farmapronto, entre muchos más. 

El ingeniero Víctor Manuel Jiménez Cruz, director del ITT, dio la bienvenida por parte de la comunidad tecnológica a dicho evento que tiene como objetivo promover e impulsar el espíritu emprendedor y la cultura empresarial para fomentar la creación de un semillero de empresas que ayude a la generación de más y mejores emprendedores, empresas y empleo “invito a todos los presentes que se haga extensiva la misma y a seguir participando con entusiasmo”.

El Director del Tecnológico de Tlaxiaco, Jiménez Cruz, hizo la entrega oficial de 3 videoproyectores como resultado de un esfuerzo en conjunto en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, estos tres equipos fortalecerá la catedra del personal docente y una impresora de tercera dimensión para al área de ingenierías.

La primera conferencia magistral “De emprendedor a administrador de tu empresa familiar” fue  dada por el licenciado, David Ibarra Valdez teniendo a 810 espectadores en el gimnasio auditorio del ITT.

Al mismo tiempo se realizó el taller de productos artesanales con 24 participantes de las diferentes comunidades de Tlaxiaco: Santa Maria Cuquila, Magdalena Peñasco, Ojo de agua, Santa Cruz Nundaco, Yutenino Cuquila, Casa de la Cutura de Tlaxiaco, artesanos que trabajan con lana, algodón, palma, yuja, telar de cintura, bordado con listón, elaboración de colchas, migajón y barro.

Durante dos días se realizó la presentación de artesanos, agroindustrias, turismo, textil, madera y servicios con empresarios de la misma ciudad exhibiendo sus productos y servicios.

Por otra parte, el miércoles 26, se llevó a cabo la segunda conferencia magistral “Eres lo que publicas”, a las 11:30 horas en el gimnasio auditorio impartido por el licenciado Roberto Ruz, emprendedor social, conferencista profesional y autor de la premiada campaña “Eres lo que publicas y super digitales”.

“Los usuarios debemos saber controlar las audiencias de las redes sociales mediante la privacidad, saber qué, cómo y cuándo publicar un suceso y lo que no se debe hacer en las redes sociales, así mismo, indica que México es el quinto país con más usuarios de redes sociales y que no hacen el uso correcto, finaliza con la frase, en las redes sociales todos somos figuras públicas. Lo puedes entender ahora o tras tu primer escándalo”

Por otra parte los estudiantes de la carrera de Gastronomía del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula y la organización de Yutenino Cuquila presentaron la muestra gastronómica con los platillos de las diferentes regiones, en donde el público asistente degusto de cada uno de los platillos.

En este evento se desarrollaron 2 conferencias magistrales, 6 conferencias temáticas, un curso taller de innovación de productos artesanales, stands con la presentación de artesanos, agroindustrias, turismo, textil, madera y servicios y una muestra gastronómica.

stop view
/
      ozio gallery by joomla.it
       

      Departamento de Comunicación y Difusión.

      Instituto Tecnológico de Tlaxiaco

      "Educación, ciencia y tecnología, progreso día con día" ®

       

      19 DE JUNIO ¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

      FELIZ DIA DEL PADRE

      Hoy 19 de junio, fecha que propicia para hacer conciencia de los valores y asumirlos como estilo de vida, como código ético. Deseamos elogiar y halagar, honrar y homenajear, venerar y mimar a nuestros padres; pero deseamos también que el trabajo formativo y el amor que aporta el hombre se reflejen en la sociedad en su justa dimensión.

      El Día de los Padres es una fecha hermosa en la cual se le rinde homenaje al padre dentro de la familia, por tal motivo deseamos se centre este día a los padres que laboran en este Instituto.

      ATENTAMENTE

      LA ADMINISTRACIÓN

      146 EGRESADOS ENTREGA EL ITT A LA SOCIEDAD

       

      Por Ana Laura Ortiz Galindo

      graduacion2016bTlaxiaco Oaxaca; 18 de marzo de 2016.- El Instituto Tecnologico de Tlaxiaco hace entrega a la sociedad a una generación de 146 egresados de las carreras de Ing. En Sistemas computacionales, Industrial, Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración que corresponde a la Generación 2011-2015.

      Este viernes 18 de marzo del presente año, en el gimnasio auditorio de la institución se llevó  a cabo la Ceremonia de Graduación de la Generación 2011-2015, fungiendo como madrina la Licenciada Iveth Morán de Murat.

      Se contó con la presencia de invitados especiales: Profr. Victorino Gutierrez Osorio, Regidor de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento de Tlaxiaco, el C.P. Oscar Filemón Miguel Ramírez del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande, el maestro Alejandro Murat Hinojosa, el Lic. Joel López Reyes, Secretario de la Delegación D-V-72, a los subdirectores y el anfitrión el Ingeniero Victor Manuel Jiménez Cruz Director del Tecnológico de Tlaxiaco, así como los familiares y amigos de los egresados, el cuerpo directivo y personal docente y de apoyo a la educación.

      El Director del Tecnológico agradeció la presencia a todos los invitados especiales, padres de familia y familiares, y mencionó “este momento inolvidable es la culminación de muchos años de educación. Es un día que transforma la relación de cada uno de ustedes con la sociedad. A partir de ahora ya no es el Tecnológico de Tlaxiaco quien los va a evaluar, sino será la sociedad la encargada de seguir su trayectoria como profesionales y como individuos, a través de sus actitudes y su conducta”.

      Así mismo, hizo mención que los egresados no se están llevando sólo un documento o una cédula para ejercer una profesión, sino algo trascendente insustituible como lo es el conocimiento.

      En representación de la generación que egresa, Mariela González Palacios dirigió un mensaje “sin duda hoy es un dia especial, pues culminamos una etapa más de nuestras vidas y nos encontramos aquí reunidos para festejar que cumplimos una meta más de manera personal y al mismo tiempo nos sentimos con insertidumbre de lo que pasará en nuestra vida laboral, todos empezamos con un sueño, cada uno con su propia personalidad pero con el mismo objetivo, estudiar una carrera y demostrar un gran compromiso para superarse”. Tambien agradecio a la Liceciada Iveth Moran de Murat, madrina de generación por aceptar apadrinarlos. 

      Cabe hacer mención que en esta Ceremonia se hizo la entrega de reconocimientos a 14 estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en cada una de las carreras, así también se realizó el juramento de ética profesional a 16 egresados titulados con mención honorífica  y una certificada en la Norma EC0049 y EC0217.

      También se le reconoció a los egresados que en fortalecimiento en su educación fungieron como monitores en los diferentes clubes que imparte la institución.

      Este evento finalizó con la entonación del himno del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco. 


      graduacion2016c

      Egresados del ITT presenciaron Ceremonia de Graduación.

      graduacion2016d 

      Ingeniero Víctor Manuel Jimenez, Director del ITT dio su mensaje a la Generación 2011-2015.

      Departamento de Comunicación y Difusión

      Instituto Tecnologico de Tlaxiaco

      "Educación, ciencia y tecnología, progreso día con día" ®

      21 SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2014

      semana2014

      Descargar Programa de Actividades