XXIII ANIVERSARIO CELEBRADO CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS CAMPEONES MUNDIALES “LOS NIÑOS TRIQUIS”

Por Ana Laura Ortiz Galindo

triquisdTlaxiaco Oaxaca, 21 de febrero de 2014.- Teniendo como invitados especiales a los campeones mundiales “Los Niños Triquis” el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco (ITT) celebró su Vigésimo Tercer Aniversario este viernes 21 de febrero en donde el director Pedro Ancheyta Bringas en la ceremonia reconoció la participación de los Niños Triquis y del Club Infantil de Basquetbol de Tlaxiaco.

En el marco del XXIII Aniversario las actividades dieron inicio el 19 con el Informe de Rendición de Cuentas en donde el director mencionaba logros obtenidos durante el 2013 y los retos de este 2014, por la tarde se llevo a cabo la comparsa estudiantil y el Certamen Señorita Tecnológico 2014 en donde Flor García de San Juan Cacahuatepec, estudiante de 2º semestre de la carrera de la Lic. En Administración resulto ser la ganadora quien representará a la institución en los eventos posteriores.

Los eventos deportivos se hicieron presentes con la participación de los centros educativos de nivel Medio Superior y Superior de Tlaxiaco y sus alrededores. Las tradicionales mañanitas también se entonaron en el pórtico de la institución a las 7:00 a.m. que es cuando hace 23 años a esa hora dieron inicio las clases.

Con la bienvenida y el agradecimiento a las autoridades municipales, Alejandro Aparicio Santiago Presidente Municipal y el Diputado Local Sergio López Sánchez, directores de los Institutos Tecnológicos Superiores de San Miguel el Grande y Teposcolula, Jaime Chávez Flores y Miguel Ángel Méndez Rosado respectivamente y a Roció Castro González Coordinadora Sectorial de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica  como invitada especial y a los niños Triquis y a los 1165 jóvenes estudiantes dio inicio la Ceremonia de Aniversario.

En dicha Ceremonia el Presidente Municipal Alejandro Aparicio Santiago mencionó “Estamos y seguiremos trabajando en conjunto para realizar grandes obras y acciones en puerta tenemos el Día del Emprendedor, los invito en seguir preparándose como personas y profesionistas, los convoco a seguir esforzándose todos los días y seguirse preparando, Tlaxiaco necesita de hombres y mujeres generadores de conocimientos que trabajen con honestidad para que puedan mejorar su presente y desarrollar su futuro, con el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco se vislumbran tiempos nuevos y mejores para Tlaxiaco ”.

Sergio López Sánchez Diputado Local hizo entrega de un apoyo económico con la cantidad de diez mil pesos para contribuir en el Día del Emprendedor que organiza la Secretaria de Turismo y Desarrollo económico en Oaxaca que se celebrará en la ciudad de Tlaxiaco.

Roció Castro González Coordinadora Sectorial de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica compartió con la Academia del ITT un equipo para iniciar prácticas de laboratorio para iniciar trabajos de investigación.

Los niños Triquis fueron recibidos por la comunidad tecnológica de manera emotiva. Ganaron sus dos partidos en contra del Club Infantil de Basquetbol de Tlaxiaco por una cantidad de canastas muy superior. En la comida de aniversario se les dio el honor de partir el pastel de los 23 años de fundación del ITT.

Pedro Ancheyta Bringas director del ITT felicito a los Niños Triquis por su esfuerzo y dedicación y los invito al Curso de Verano Infantil 2014 que organiza año con año el Tecnológico para trabajar la inteligencia emocional de los niños para que convivan y aprendan a cooperar aca en su tierra natal enclavada en la región de la Mixteca y Triqui.

"Educación, ciencia y Tecnología, progreso día con dia"®