Filosofía de la Incubadora

Misión

Crear las condiciones necesarias para que las ideas, el talento, el conocimiento, la tecnología y la educación confluyan en la generación de empresas de base tecnológica innovadoras, competitivas y sustentables que arraiguen riqueza en los Estados del País.

Visión

Ser el organismo del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica especializado en impulsar el desarrollo socioeconómico del entorno de sus Instituciones, mediante la transferencia de conocimiento científico y tecnológico en la creación, consolidación y crecimiento de empresas que generen empleos de calidad a mediano plazo.

myv

¿Para qué se crea una incubadora de tecnología intermedia?

  • Para que a los empresarios nacientes tengan una probabilidad más alta de éxito, al dotarlos de un lugar físico para iniciar operaciones, al asignarles asesores que le ayuden al nuevo empresario a emprender, cursos y/o talleres sobre negocios; para lograr una cultura empresarial.

  • Generar empleos directos e indirectos, como consecuencia de las nuevas empresas y el desarrollo de las establecidas.

  • Encauzar remesas derivadas de la migración, hacia proyectos de empresa.

  • Canalizar adecuadamente los recursos otorgados por las dependencias de gobierno para proyectos productivos, para transitar a proyectos empresariales.

  • Formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participe de manera productiva y competitiva en el mercado laboral.

quien